Este viernes 10 de mayo estará el Mercado Agroecológico

Este viernes 10 de mayo estará el Mercado Agroecológico


Productos agrícolas a buenos precios los encontrará en el Bulevar del río Cali, frente al edificio Coltabaco.

Los productores campesinos de las zonas rurales de la ciudad continúan ofreciendo sus productos cultivados con técnicas ambientalmente sostenibles para todos los caleños, transeúntes y turistas que estarán en el centro de la ciudad.

En este Mercado Agroecológico busca conectar a la comunidad con los emprendedores campesinos, como una apuesta para el desarrollo económico y social liderada desde la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el propósito de visibilizar los diferentes productos que surgen en el campo.

Este viernes 10 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. podrá encontrar frutas, verduras, hortalizas, productos procesados, huevos, artesanías, plantas, flores y mucho más, para apoyar el crecimiento de las unidades productivas y llevar para su hogar productos que cuentan con historia, tradición y mucha pasión.

Con esta iniciativa los caleños podrán acceder a productos sanos y los agricultores comercialicen los producidos durante el tiempo de cosecha, llevando al desarrollo económico de estos emprendimientos que le aportan al crecimiento de la ciudad.

Un ejemplo de ello es César Augusto Restrepo, campesino del corregimiento de La Buitrera, que durante el mercado ofrece panes integrales y tortas, elaborados con harina artesanal, cúrcuma, quinua, ajonjolí, sal marina, aceite de oliva, melao de caña y el toque mágico del amor para cautivar a sus clientes.

Por otro lado, Laura Quintero del corregimiento La Castilla, vereda Los Limones, ofrece huevos orgánicos de gallinas de libre pastoreo, las cuales cuentan con alimentación orgánica nutricional a base de diferentes plantas como el botón de oro, nacedero y maíz, entre otras. “Invitamos a todos los caleños al mercado, en el que estaremos con diferentes productos agroecológicos, encaminados a la producción limpia, alimentos sanos, sin químicos y sin hormonas. Este espacio nos permite llegar a más clientes y personas para brindar educación ambiental y transmitir el conocimiento acerca de la agroecología”.

Recuerde la cita es este viernes 10 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el bulevar del río Cali, frente al edificio Coltabaco, para continuar construyendo progreso social y apoyar a los emprendedores campesinos.


Número de visitas a esta página 344
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura