La Alcaldía de Cali le apuesta a la soberanía alimentaria con la estrategia Plazas vivas

La Alcaldía de Cali le apuesta a la soberanía alimentaria con la estrategia Plazas vivas


En la galería La Floresta se vivió una nueva jornada de “Plazas Vivas” la estrategia de la Alcaldía de Cali que busca dinamizar la economía de los agricultores locales abriendo espacios para que puedan comercializar sus productos directamente a los consumidores.

Según explicó Juan Sebastián González, Subsecretario de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico, con los mercados agroecológico se busca posicionar a las plazas de mercado como el punto de encuentro para que los caleños puedan comprar sus alimentos,con un componente de valor adicional como es el encontrar productos orgánicos y producidos por los campesinos del municipio.

Es de destacar que hace dos años la Alcaldía de Cali viene trabajando con diversas asociaciones de mercados campesinos y los concesionarios de las plazas de mercado, con quienes se ha realizado un trabajo de generación de confianza y ahora han logrado llevar la estrategia a las diferentes galerías de la ciudad.

Para Eusebio Angulo, representante de la Asociación Mercado Agroecológico Nuestra Tierra, estas jornadas les ha permitido llegar a los puntos directos de venta, que era algo que venían reclamando. “El que le hagan publicidad y nos traigan a las jornadas hace que la ciudad se deje de alejar de las plazas y las fortalece, además nosotros podemos ofrecer mejores precios a las personas y así ganamos todos” indicó el agricultor, que hace parte de los 45 asociados de esta organización campesina.

Además de la estrategia "Plazas Vivas", la Secretaría de Desarrollo Económico prepara la realización de los mercados agroecológicos que se realizarán en la plazoleta Jairo Varela y el Bulevar del Río.


Número de visitas a esta página 778
Fecha de publicación 13/04/2019
Última modificación 13/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura