Ventajas competitivas de Cali-Valle ante empresarios afroamericanos

Ventajas competitivas de Cali-Valle ante empresarios afroamericanos


Cali – Valle cuenta con características competitivas que permiten visibilizar y diversificar el tejido empresarial hacia el progreso de la comunidad.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza estratégica con Invest Pacific, promueven la ciudad región con el propósito de atraer inversionistas, consolidar el tejido empresarial y fomentar el progreso económico y social de la comunidad. En esta ocasión, el presidente y cofundador de la Cámara de Comercio Afroamericana, NBCC, por sus siglas en inglés, y empresarios norteamericanos llegaron a Cali con el interés de conocer las diferentes ventajas competitivas que caracterizan a la ciudad región.

Para Harry C. Alford cofundador y presidente de la National Black Chamber of Commerce, NNBCC, teniendo en cuenta que las condiciones de vida en todos los niveles de la población afro en todo el mundo son bajas económicamente, es importante generar conexiones de valor con otros países y ciudades del mundo para fortalecer el tejido empresarial y potenciar a los empresarios afro, “sentimos que juntos podemos generar mejores modelos para el empoderamiento económico y Cali es un centro de emprendimiento, cuenta con la base poblacional, el nivel educativo y programas de gobierno local y departamental interesados en mejorar las capacidades de la comunidad”.

Cali – Valle tiene un tejido empresarial diversificado, disposición a mercados internacionales, altos niveles de desarrollo del capital humano y presencia de inversión extranjera como octavo lugar entre las principales diez regiones de Latinoamérica con la mejor estrategia de atracción de inversión, según el ranking de la FDI Intelligence, aspectos que permiten evidenciar el potencial económico y empresarial para inversionistas, aportando al desarrollo y progreso de la capital vallecaucana.

“Recibimos a diez empresarios norteamericanos en Cali para mostrarles nuestras ventajas competitivas y oportunidades de negocios con empresarios caleños. Cali es una ciudad región con una economía diversificada y esto nos ha permitido tener empresas exitosas en diferentes sectores como la agroindustria, tecnología y servicios. Para la National Black Chamber of Commerce es muy importante la participación que hemos tenido de los afrodescendientes en Cali, en diferentes escenarios de liderazgo y mostrar a la ciudad como ejemplo inclusivo, que ha permitido a esta población ejercer de manera exitosa diferentes cargos en el sector público y el sector empresarial”, manifestó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico.

Cali es el principal polo de servicios con seis Zonas Francas Permanentes con fuerte vocación exportadora ubicadas en el Valle del Cauca y Norte del Cauca, como Zona Franca del Pacífico y la Zona Franca Palmaseca, y la primera zona franca de servicios en Colombia, Zonamerica ubicada en Cali, cuya inversión inicial ascendió a los USD 30 millones y espera generar más de 17.000 empleos.

Además, cuenta con la red vial más desarrollada y sofisticada del país, un aeropuerto internacional con más de un millón de pasajeros internacionales movilizados en 2018, representando un crecimiento del 11,8% respecto a 2017 y se convierte en el canal comercial hacia Asia Pacífico por la cercanía al principal puerto del país, que permite la operación de buques de gran calado, el cual posee una ubicación privilegiada que le permite estar equidistante de los principales mercados mundiales. Conecta con 81 puertos en todo el mundo: 24 puertos en Suramérica, 23 en el Lejano Oriente, 11 en Centroamérica, nueve en Estados Unidos, siete en Europa, seis en la costa oeste de Norteamérica y uno en el Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 3003
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura