Brecha salarial de género en Cali: retos y perspectivas

Brecha salarial de género en Cali: retos y perspectivas


El viernes 15 de marzo en la Universidad Icesi se hablará del papel de la mujer en el mercado laboral de la ciudad.

En el marco del mes de la mujer se han identificado diferentes retos y oportunidades en las que se deben fortalecer el papel de ellas en la ciudad, un trabajo que constantemente se lidera desde la Alcaldía de Cali a través de programas y estrategias que buscan potencializar el valor y el empoderamiento femenino.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, ORMET del Valle del Cauca se generó el informe de discriminación laboral entre hombres y mujeres de Cali, 2018, el cual será presentado este viernes 15 de marzo a las 10:00 a.m. en la Universidad Icesi.

Además, durante la presentación del informe se llevará a cabo el panel ‘Brecha salarial de género en Cali: retos y perspectivas’, en el que participarán como panelistas Aurora Vergara Figueroa, directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi y Jhon James Mora director del Doctorado de Economía de la Universidad Icesi y director del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, ORMET del Valle del Cauca; este panel estará moderado por Angélica Mayolo Obregón secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Los datos del informe fueron extraídos de la Gran Encuesta Integral de Hogares (GEIH) para Cali Área Metropolitana (AM) de enero a noviembre de 2018, los cuales evidencian las brechas salariales entre hombres y mujeres, siendo ellas las más afectadas en términos de desempleo y rangos salariales.

Invitamos a la comunidad a conocer sobre el informe y el panel este viernes 15 de marzo a las 10:00 a.m. en el salón 309 del edificio M de la Universidad Icesi, calle 18 # 122 – 135.

Brecha salarial de género en Cali: retos y perspectivas

Ana María Fierro Suárez.

 

 


Número de visitas a esta página 1440
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura