El Mercado Campesino y Agroecológico estará en la plaza Porvenir

El Mercado Campesino y Agroecológico estará en la plaza Porvenir


Este 16 de marzo en la plaza de mercado Porvenir estarán los campesinos ofreciendo productos a buenos precios.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa acompañando a las plazas de mercado de la ciudad en el marco de la estrategia ‘Plazas Vivas’, una manera de continuar fortaleciendo y generando herramientas y programas que permitan el desarrollo económico, la creación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de las seis plazas de mercado de Alameda, Porvenir, Santa Elena, Alfonso López, Floresta, Siloé y sus trabajadores.

Las plazas de mercado tienen un rol fundamental para la ciudad en términos de seguridad alimentaria, la conservación de la cultura gastronómica y suplir la provisión de alimentos a gran parte de las familias caleñas. Por lo anterior, la administración de Maurice Armitage tiene como propósito fortalecerlas.

Desde el Organismo Municipal se realizará el primer ‘Mercado Campesino y Agroecológico’ en la plaza de mercado Porvenir, con el propósito de visibilizar y conectar a pequeños productores con la galería y la comunidad, una iniciativa que busca fortalecer las alianzas entre campesinos y productores.

Todos los caleños y turistas están invitados el sábado 16 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en la plaza de mercado Porvenir, ubicada en la carrera 5 # 31 A – 20, para conocer y adquirir los productos cultivados por los campesinos de la ciudad de manera ambientalmente sostenible y agroecológica.

Durante el evento participaran los productores de Asoproorganicos, Mercado de la montaña, Mercado nuestra tierra, Valle en Paz y el Programa Mundial de Alimentos. Además, estará la empresa Clay como aliado para fortalecer a los productores en adoptar buenas prácticas para el manejo de alimentos, los cuales realizarán una campaña de concientización en el tema y harán entrega a los productores de kits con gorros, guantes y tapabocas.

Separe la mañana de este sábado para realizar sus compras y abastecer su hogar con productos como: frutas, verduras, productos procesados, hierbas y pan artesanal, entre muchas cosas más. Además podrá conocer las historias y experiencias de los productores que cada día trabajan la tierra para ofrecer su conocimiento y tradición a todos sus clientes y visitantes.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá apoyando y promoviendo esta iniciativa que acerca la generación de ingresos y oportunidades a los productores y campesinos del Municipio, con el propósito de dar a conocer el potencial productivo a la comunidad.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1405
Fecha de publicación 13/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura