Secretaría de Desarrollo Económico presentó avances y gestión 2018

Secretaría de Desarrollo Económico presentó avances y gestión 2018


En la rendición de cuentas realizada por la Alcaldía de Cali se presentaron los avances del 2018.

La secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo, durante la rendición de cuentas con el alcalde Maurice Armitage, entregó a la comunidad los resultados generados en 2018, enfocados al desarrollo económico y social de la comunidad.

El alcalde Maurice Armitage, destacó que “estamos cosechado los frutos de la reforma administrativa, con un esfuerzo inmenso para el desarrollo económico y distribuir los ingresos en la ciudad, a través de la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico”.

El organismo municipal ha realizado una gestión que aporta al crecimiento y fortalecimiento de los caleños en temas de empleabilidad y emprendimiento, en busca del progreso económico y social de la ciudad.

“Sin lugar a dudas la generación de ingresos, empleo y oportunidades es una prioridad del alcalde Maurice Armitage y hemos focalizado nuestros esfuerzos en educar para el empleo y el emprendimiento” resaltó la secretaria Angélica Mayolo.

La Secretaría de Desarrollo Económico ha logrado:

  • Beneficiar a más de 8.000 personas y unidades productivas, especialmente en poblaciones vulnerables
  • 2.378 personas se beneficiaron en habilidades para el empleo, mediante capacitaciones en inventario y bodegaje, seguridad y vigilancia, manejo de medicamentos, manipulación de alimentos, confecciones, gastronomía, servicio al cliente, aseo y desinfección, entre otros.
  • Se fortalecieron 2.873 unidades productivas, mediante espacios comerciales como el Mercatón y capacitaciones en temas de desarrollo empresarial, acompañamiento en la creación del modelo de negocio de acuerdo a las características de la población, marketing empresarial, revisión de tendencias, charlas con expertos en temas técnicos, comerciales y administrativos.
  • 180 Bankomunales fortalecidos y  alrededor de 2.800 personas obtuvieron recursos de crédito para iniciar o fortalecer sus negocios.
  • 52 jornadas laborales realizadas en las comunas y corregimientos de la ciudad a través del Sistema Municipal de Empleo, SIME.
  • 5.142 personas orientadas a través del SIME, en las que se visibilizaron los servicios para la empleabilidad ofrecidos por diferentes entidades de la ciudad, para la gestión, orientación y vinculación laboral, con el propósito de acercar la oferta institucional a las personas y ayudarles a encontrar un empleo conveniente y las empresas encontraran el capital humano según sus requerimientos.
  • Atracción de cinco nuevas empresas y dos proyectos de reinversión en la ciudad en conjunto con Invest Pacific, sumando una inversión de US$ 26.380.000 y generando 1.020 empleos directos.

 

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 11/12/2018
Última modificación 11/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura