Jóvenes LGTBI culminaron proceso de formación

Jóvenes LGTBI culminaron proceso de formación


50 jóvenes participaron en el programa de capacitación en belleza y peluquería.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema Municipal de Empleo, lideró el programa de formación para el trabajo ‘Cali trabaja por la gente LGTBI’, el cual se enfocó en capacitar a jóvenes de población vulnerable en belleza y peluquería, con el propósito de brindar oportunidades y mejorar las condiciones de la comunidad para el progreso económico y social.

Durante el programa los jóvenes recibieron formación, capacitación y orientación psicosocial, además conocieron técnicas en corte, cepillado y diferentes características que les permitirán la generación de ingresos. Además, se les hizo entrega de un kit de belleza compuesto por plancha, secador, tijeras, entre otros utensilios para fortalecer las unidades productivas que se generan a partir del acompañamiento.

“Aquí podemos ver la posibilidad inmersa de que la población LGTBI tenga su unidad de autoempleo y a partir del conocimiento generen oportunidades laborales. Es una apuesta del alcalde Maurice Armitage, en el sentido de que si hay oportunidades y si trabajamos y somos buenas personas podemos lograr el progreso para la ciudad”, comentó José Julián Álzate, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Para Victoria Barrios Cardozo habitante del barrio Unión de Vivienda Popular en la comuna 16, indicó que con este programa está “muy agradecida porque nos brindan la oportunidad de integrarnos más a la sociedad. Ojalá que la Alcaldía de Cali siga realizando estos proyectos para dar oportunidades, porque hay gente que es vulnerable y no tiene los recursos para formarse”. 

Además, después de este proceso de formación Victoria tiene expectativas para futuro: “quiero poner en práctica todo lo aprendido y sueño con tener una cadena de peluquería y ser la mejor en temas de belleza. Agradezco al alcalde Maurice Armitage por estar pendiente de las comunidades, brindar el apoyo y el acompañamiento con estos programas que son buenos para la sociedad.”

Por su lado, Luis Gabriel Mosquera del barrio Ciudad Córdoba agregó que está “muy agradecido con el señor alcalde y todo su equipo, quienes diseñaron este programa para nosotros tener esta experiencia. Me siento muy bien con lo que nos brindaron a nivel educativo y me gustaría poder transmitir mi conocimiento a mi comunidad y dar capacitaciones para que se formen como estilistas”.

Desde la Alcaldía de Cali, liderada por el alcalde más social, Maurice Armitage, se continuarán liderando programas, iniciativas y estrategias que brinden progreso a la población vulnerable, generando posibilidades de formación para crear empleo y activar los sueños de muchos caleños que buscan salir adelante y aportar al desarrollo económico y social de la ciudad.


Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 01/12/2018
Última modificación 01/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura