Alcalde Armitage y Ministra de Cultura resaltan potencialidades de Cali en la economía naranja

Alcalde Armitage y Ministra de Cultura resaltan potencialidades de Cali en la economía naranja


Cali podría tener en los próximos años una zona especial destinada al desarrollo de la Economía Naranja. Esta fue una de las conclusiones que dejó el panel ‘¿Cómo integrar la ciudad y la región a las apuestas nacionales por la Economía Naranja?’, que se desarrolló este jueves en el Movimiento de Empresas Creativas (MEC), donde participaron, entre otros, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; y el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage.

Según resaltó la alta funcionaria, Cali es ciudad pionera desde 2009 en el desarrollo de las industrias culturales y creativas, lo que va de la mano con el plan de desarrollo del presidente Iván Duque Márquez, quien ha ordenado que desde siete ministerios se trabaje articuladamente por sacar adelante la Economía Naranja.

“En el Valle hay una tradición cultural y una herencia artística muy fuertes. Tenemos que llegar a donde están los gestores culturales y empezar a trabajar en la transformación de insumos en bienes y servicios culturales”, manifestó Vásquez.

Por su parte, el alcalde Armitage celebró las intenciones del Gobierno Nacional en invertir recursos en Cali para sacar adelante las industrias culturales y creativas, un tema que para su administración también es fundamental desde el punto de vista de generación de ingresos y oportunidades para la ciudadanía.

“Toda la creatividad del Valle y de Cali la desarrollamos con pocos recursos. Y pese a ello, tienen mucha trascendencia. La creatividad ha hecho que eventos como el Petronio y la Feria de Cali se consoliden y tengan implicaciones económicas importantísimas para irrigar empleo y desarrollo en la región”, manifestó el mandatario.

Armitage recalcó que lo que se trata es que la creatividad y los emprendimientos se desarrollen, por lo que toda inversión que se haga ayudará al crecimiento de la ciudad y de los caleños. “Por ejemplo, le estamos metiendo a la Feria de Cali $12.000 millones. Es una inversión alta, pero esto tiene un excelente retorno, pues los multiplicamos por diez y le damos la oportunidad a miles de personas de obtener un ingreso durante esta semana del año”, agregó.

El mandatario de los caleños no desaprovechó la oportunidad del panel para enfatizar que la gran apuesta de esta Administración es potencializar la educación con el programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, donde se está invirtiendo más de $550.000 millones en mejorar la infraestructura y la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de la ciudad.

“Necesitamos educar a la gente, necesitamos fomentar la creatividad con educación. La gente debe tener la capacidad intelectual para ser creativo. Y en eso lo que estamos haciendo es invertir el 60% de la plata del Municipio en educación. Sin educación, la creatividad se merma mucho; en cambio, si a la Economía Naranja le inyectamos educación, la llevamos a otro nivel”, concluyó Armitage.

 

Heinar Ortiz Cortés


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Fecha de publicación 30/11/2018
Última modificación 30/11/2018

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