El Mercatón Agro acercó el campo a la ciudad

El Mercatón Agro acercó el campo a la ciudad


El bulevar del río se llenó de productos agrícolas durante la octava versión del Mercatón Agro, el cual lidera la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el propósito de conectar, promover y visibilizar a los emprendedores 100% caleños.

En la octava versión, el Mercatón Agro reunió a productores rurales, mercados campesinos y plazas de mercado de la ciudad con productos frescos y a buenos precios.

En esta versión participaron 28 expositores con frutas, verduras, hortalizas, productos procesados, plantas y mucho más, con unas ventas totales de  $3.870.000.

Este espacio de comercio colaborativo se realiza en el marco de los encuentros ‘Estrechando lazos de confianza’, que se han llevado a cabo en las diferentes plazas de mercado de la ciudad para fortalecer lazos comerciales entre las asociaciones y los productores rurales, disminuyendo intermediarios y permitiendo beneficios para los actores involucrados.

“Estamos promoviendo el desarrollo de estos emprendimiento, a través de estrategias para articular a los emprendedores rurales con las plazas de mercado, lo cual nos permite fortalecer nuestra cadena de producción de alimentos. Creemos que es muy importante, estos eran dos sectores que en el pasado no tenían una relación cercana, pero estamos acercándolos y evidenciando que trabajando de la mano pueden potencializar ambos sus productos”, manifestó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico.

Trinidad Escobar Mejía, de la plaza de mercado El Porvenir, aseveró que “el acompañamiento ha sido muy favorable porque nos ha permitido generar lazos entre los campesinos y los concesionarios”.

Agregó que esta alianza permite que los concesionarios puedan conseguir los productos a muy buen precio “y asimismo ofrecer a la ciudadanía calidad a precios justos. El Mercatón permite visibilizar y recordar a la ciudadanía sobre las plazas de mercado y los productores para que se acerquen a apoyarnos. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico por este trabajo que están haciendo, el cual es muy positivo para las plazas de mercado”.

Por su parte, para Adelgiza Cortez, habitante del barrio La Merced, “el Mercatón me parece extraordinario, que los productos pasen del productor al consumidor en forma directa, las frutas, verduras y todo muy agradable. Me parece excelente todo lo que ha hecho la Alcaldía de Cali con el agro y los artesanos, y la labor del alcalde Maurice Armitage muy buena, porque brinda estas oportunidades”.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 09/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura