Por primera vez en Cali se realizará la Rueda Internacional de Negocios ‘Softic 2018’

Por primera vez en Cali se realizará la Rueda Internacional de Negocios ‘Softic 2018’


La Alcaldía de Cali, liderada por el alcalde Maurice Armitage continúa comprometida con el fortalecimiento de los sectores estratégicos de la ciudad, en esta ocasión apoyando la Rueda Internacional de Negocios ‘Softic 2018’, que por primera vez se realizará en la capital de Valle del 28 al 30 de noviembre.

Este es un encuentro comercial organizado por Fedesoft en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.

Para este año, en la Rueda Internacional de Negocios Softic 2018 se darán cita empresarios de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) y emprendimientos digitales, con compradores internacionales en la rueda de negocios más importante de la industria del software.

En su edición pasada participaron más de 160 empresas exportadoras colombianas del sector y más de 80 compradores internacionales potenciales, además de socios estratégicos de más de 24 países de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Esta rueda tiene como objetivo apoyar la internacionalización de la industria de software y TI nacional; generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos; dar a conocer los productos y servicios nacionales para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de exportación, y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas en versiones anteriores.

Para la ministra de Tecnologías de la Informaciones y las Comunicaciones (TIC), Silvia Constain, la industria TI nacional impulsa la transformación digital y la productividad del país y los empresarios de diferentes renglones de la economía cada vez son más conscientes de que el uso de las tecnologías de la información es clave en todas sus cadenas de valor, siendo de vital importancia para mantener su posición competitiva en los mercados.

“Para nosotros en Cali es un orgullo ser la primera sede regional de un evento como Softic, lo cual sin duda obedece a un reconocimiento a lo que está pasando en la ciudad en materia tecnológica, y a la importancia que tienen las empresas caleñas de software a nivel nacional”, afirmó Óscar Escobar, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Por su parte, Flavia Santoro, presidente de ProColombia destacó que: “La Economía Naranja es un motor de desarrollo para nuestro país porque promueve los emprendimientos, la innovación y la generación de empleo en todas las regiones. Este año cerca de 70 compradores internacionales de distintos países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Perú, entre otros, tendrán citas de negocios con empresarios colombianos. Vienen interesados en encontrar desarrollos de soluciones en tecnología para los sectores financiero y de salud, e-learning, computación en la nube, internet de las cosas, tecnologías transversales y testing”.

“Con el propósito de fortalecer las Industrias Tecnológicas y del Conocimiento en Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará la realización de Softic 2018, un escenario ideal para la inversión de capital extranjero, en el que se resalta el potencial de la ciudad, la cual cuenta con cuatro de las diez principales empresas de TI en Colombia y es sede de compañías líderes en servicios BPO. Esto demuestra la importancia de la articulación entre el sector público y privado, para el fomento de la competitividad, productividad, la promoción de ciudad y la atracción de inversión”, manifestó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico.

De acuerdo con Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, “durante 14 años consecutivos la Rueda Internacional de Negocios Softic ha sido liderada por Fedesoft donde la alianza con MinTIC y Procolombia ha sido crucial. Esta ha sido por excelencia la puerta de entrada de muchos de nuestros empresarios TI en mercados internacionales de una industria de software y TI colombiana que está compuesta por más de seis mil empresas que venden $13.5 billones, representan el 1.6% del PIB y reflejan un crecimiento promedio anual del 16.7% y un 40% en este último año”.

Para información adicional e inscripciones visitar la web oficial Softic.

 

Daniela Quintero.
Ana María Fierro.


Número de visitas a esta página 2097
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura