Prográmese para el Mercatón Agro

Prográmese para el Mercatón Agro


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha venido trabajando en la formulación y puesta en marcha de una estrategia de articulación entre productores rurales, mercados campesinos y plazas de mercado, con la cual se busca el fortalecimiento de la cadena agroalimentaria en la ciudad.

A la fecha se han realizado cuatro encuentros, de cinco planeados, los cuales han sido denominados “Estrechando lazos de confianza”, estos han permitido sentar las bases para la construcción e implementación de la estrategia, y además, se han adelantado varias mesas de trabajo con los actores en mención con el objetivo de garantizar la participación y la apropiación de la estrategia en mención.

Y es que el propósito del alcalde Maurice Armitage, en el desarrollo de esta estrategia es lograr volver al campo a toda la comunidad, con el propósito de apoyar a los productores rurales, campesinos y mercados agroecológicos para visibilizar y aportar al crecimiento de las unidades productivas, beneficiando a familias y a los hogares caleños con productos de la canasta familiar y mejores hábitos alimenticios.

Durante el evento los asistentes podrán encontrar 28 expositores con diferentes productos como frutas, verduras, hortalizas, artesanías y mucho más. Además, se realizará una rueda de negocios con los participantes del Mercatón, los cuales se conectarán con potenciales compradores o aliados comerciales para identificar oportunidades de encadenamientos productivos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se generan espacios de comercio colaborativo para incrementar los ingresos y oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, por medio de estrategias y programas que permitan el acercamiento y desarrollo de sus modelos de negocio. Adicional, con el Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, se busca acompañar y fortalecer a los emprendedores caleños por medio de la coordinación de las entidades que trabajan en pro del emprendimiento en la ciudad, las cuales brindan herramientas y programas para las diferentes etapas del emprendimiento.

Los esperamos el jueves 8 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el bulevar del río Cali, al frente del edificio Coltabaco, para apoyar a los emprendedores locales, los cuales ofrecerán productos 100% caleños y a muy buenos precios.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 955
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura