En Cali se generan oportunidades para el progreso

En Cali se generan oportunidades para el progreso


Participe en la ‘Feria de servicios para la empleabilidad’ que se realizará el jueves 1 de noviembre en la ciudad.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema Municipal de Empleo, SIME, continúa generando espacios que permitan acercar las oportunidades de progreso y desarrollar las capacidades de los ciudadanos en el mercado laboral durante la ‘Feria de servicios para la empleabilidad’, que se realizará el jueves 1 de noviembre en la ciudad.

En esta feria los asistentes podrán conocer las charlas de información, servicios de apoyo, programas de formación, herramientas de orientación y postulación laboral en la ciudad, que ofrece el Sistema Municipal de Empleo – SIME liderado por la Administración Municipal, el cual articula a entidades del entorno laboral.

La ‘Feria de servicios para la empleabilidad’ estará desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo, ubicado en la carrera 52 entre calles 2 y 3. Recuerde que esta jornada es gratuita y únicamente presencial, se recomienda no llevar menores de edad, las personas que participen en la feria deben ser mayores de 18 años, llevar cédula de ciudadanía y contar con correo electrónico.

Los pasos que encontrará para seguir la ruta son:

  1. Charlas de información: en este espacio cada hora se realizará una charla con temas como ¿Cómo hacer tu hoja de vida?, ¿Cómo presentar una entrevista?, formalización para el empleo, hábitos saludables, entre otros.
  2. Servicios de apoyo: aquí encontrará las instituciones del Sistema Municipal de Empleo – SIME que ofrecen servicios sociales y de apoyo para disminuir el proceso para acceder al mercado laboral.
  3. Programas de formación: conozca las entidades que ofrecen programas de capacitación y formación complementaria para el trabajo en diferentes áreas y oficios para el progreso de la comunidad.
  4. Herramientas de orientación y postulación laboral: en la ‘Feria de servicios para la empleabilidad’ encontrará a los prestadores públicos de empleo autorizados como el SENA, Comfenalco y Comfandi. Aquí podrá recibir orientación e inscribirte a las vacantes disponibles del Servicio Público de Empleo.

Esta feria cuenta es liderada por la Alcaldía de Cali y apoyada por el Servicio Público de Empleo del Gobierno Nacional, el Ministerio de Trabajo, las entidades aliadas al Sistema Municipal de Empleo – SIME en Cali, las cuales buscan mejorar las condiciones y conectar la oferta con la demanda laboral para el desarrollo económico y social de la comunidad.

En Cali se generan oportunidades para el progreso

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 5046
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura