Desde Proyecta, los estudiantes de diseño harán crecer el sistema moda

Desde Proyecta, los estudiantes de diseño harán crecer el sistema moda


Como un círculo virtuoso para la industria de la moda y la economía caleña, consideró Rosemary Dussán Aguirre, directora del programa de Diseño de Vestuario de la Universidad San Buenaventura el programa Proyecta que lanzó Fenalco con apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

 

Esta iniciativa, que es una extensión de la agenda académica del Cali Exposhow, permite acompañar a pequeños empresarios y a quienes se capacitan en moda para que puedan hacer o fortalecer empresa. Dussan agregó que “cuando los aliados son del sector académico en este tipo de procesos,  somos muy estratégicos y de gran valía porque al final, son nuestros egresados, los profesionales que harán crecer este sector del sistema moda”.

“Desde el programa de Diseño de Vestuario de la San Buenaventura – que es el único a nivel profesional en el suroccidente colombiano – recibimos con mucha satisfacción esta invitación a hacer parte de la red del sistema moda, pues fortalece también este programa universitario, por cuanto genera una relación estrecha entre la empresa y los estudiantes”, consideró.

Dusán Aguirre señaló que el programa de Diseño de Vestuario en la San Buenaventura de manera exponencial ha venido creciendo a nivel de estudiantes, a tal punto que ya hay más de 170 egresados en el sector, de los cuales el 33% son emprendedores, lo que demuestra un énfasis en diseño y gestión, lo que nos hace pertinentes en el sistema moda.

Para el diseñador de modas, Felipe De La Pava, Proyecta es un esfuerzo de mucho peso porque Santiago de Cali es potencia en diseño y marcas de lujo a nivel internacional con proyección internacional.

Expresó: “en esta ciudad hay mucho talento en bruto que necesita pulirse, mostrarse y tener músculo financiero y el hecho de que con Proyecta nos apoyen, es algo genial porque en la medida que todos los sectores que participan del sistema moda crezcan, va a haber más empleo, se dinamiza la economía y mejora el comercio”.

De igual manera, sostuvo que hacer parte a la academia es un aspecto fundamental, toda vez que el estudiante va a adquirir una experiencia directa con el empresario y le permitirá conocer el mercado externo.

“Proyecta lo podemos definir como un gana gana, porque lo logra la ciudad ya que si crecemos se da empleo, los proveedores porque se incluye al que vende la ropa, las telas, los hilos, los botones y hasta quien vende las cajas y los centros de enseñanza porque sus estudiantes adquieren conocimiento en el mundo  real”, concluyó De La Pava.

Gustavo Sánchez    

 


Número de visitas a esta página 1835
Fecha de publicación 18/10/2018
Última modificación 18/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura