Más de seis mil asistentes al Héroes Fest 2018

Más de seis mil asistentes al Héroes Fest 2018


La ciudad fue testigo del talento, el potencial y la pasión de los emprendedores, empresarios, innovadores y miles de asistentes que disfrutaron dos días llenos de experiencia, conexiones y aprendizaje para transformar paradigmas y construir progreso.

La Alcaldía de Cali apoyó el Héroes Fest 2018, el cual rompió records de asistencia en la capital vallecaucana, destacando el interés de caleños por visibilizar las diferentes iniciativas que se lideran para generar ingresos y oportunidades y crear empleo para los ciudadanos.

“Para la Alcaldía de Cali este evento cumple con el propósito del alcalde Maurice Armitage, de apostarle al desarrollo de la ciudad, el progreso social que es la bandera que lo caracteriza, con oportunidades para la gente y el progreso sea sostenible. El Héroes Fest muestra que Cali vive un buen momento, tiene talento, gente creativa y es una ciudad que le apuesta a ser una ciudad creativa, de conocimiento, generar más desarrollo y lograr inclusión”, indicó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

En la quinta versión del festival, considerada la mejor edición del evento, se realizaron 34 talleres que abordaron 37 temáticas claves para detonar el emprendimiento como propiedad intelectual, franquicias, diagnósticos de innovación y metodologías ágiles de desarrollo, a los cuales asistieron 2.200 emprendedores y empresarios.

En total asistieron 6.445 emprendedores, empresarios e innovadores de diferentes lugares del país y del mundo como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania, indicando la capacidad de desarrollo de la ciudad región, recibiendo un gran evento que permite visibilizar el potencial.

Además, la sucursal del cielo recibió a expositores internacionales como Jessica Jackley fundadora de Kiva.org, Natalia Olson-Urtecho exconsejera de la Casa Blanca, Sebastián Foldvary Chief Learnig Officer para Latinoamérica en IBM y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con más de 3.000 asistentes.

González Juri agregó que “estamos muy contentos porque pudimos mostrar lo que está haciendo la Alcaldía de Cali. Sentir de cerca a los emprendedores y empresarios, a las entidades de la ciudad que están trabajando por este propósito y la Alcaldía se ha unido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por medio del Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, tuvimos la oportunidad de presentarlo y lanzamos la plataforma www.dinamiza.cali.gov.co, en la cual los emprendedores podrán activarse en este ecosistema que cada vez se consolida más para el progreso de la ciudad”.

Adicional, durante el evento el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está preparando una política pública de emprendimiento (Conpes), con el fin de alinear todos los esfuerzos del país en esta materia.

De acuerdo con el Gerente General de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, “Héroes Fest 2018 dejó, como nunca, a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos. Por eso felicito a los que asistieron, porque reafirmaron en este espacio que el talento y la creatividad son características de los colombianos emprendedores e innovadores, las cuales vamos a seguir promoviendo”.

El festival cerró con “Conexión Naranja” espacio artístico que expuso los mejores emprendimientos artísticos y creativos de la región pacífica. Entre ellos se encuentran Herencia de Timbiquí, Bombo Negro, Icesi Crew, Asael Cuesta, Grupo de Salsa Cabaret Son Sensación, Toque 29, Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, Big Band Icesi, Grupo de Danzas Folclóricas Carmen López y Fundación artística Son de Luz.

Este gran evento se llevó a cabo gracias a iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con la Alcaldía de Cali, el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y el Cali Valle Bureau.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 1313
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura