El Sistema de Desarrollo Empresarial se tomó el Héroes Fest 2018

El Sistema de Desarrollo Empresarial se tomó el Héroes Fest 2018


Emprendedores, innovadores y héroes conocen los programas y herramientas que generan progreso en la ciudad.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha creado el Sistema de Desarrollo Empresarial de Cali, SIDE, el cual reúne un conjunto de entidades que integran programas y herramientas para las necesidades de las empresas caleñas y así construir progreso en la ciudad.

Es por esta razón que Cali se convirtió en sede del Héroes Fest 2018, el festival de emprendimiento e innovación más grande del país y el segundo más importante en América Latina, destacando a la capital vallecaucana como una ciudad con potencial económico y empresarial para el progreso de la comunidad.

Durante el Héroes Fest los caleños conocieron una iniciativa que busca articular esfuerzos en la ciudad para permitir el crecimiento y fortalecimiento de las empresas para la generación de ingresos y oportunidades.

Para Carlos Eduardo Tenorio emprendedor caleño radicado en Estados Unidos, con su empresa Forsa Capital, indicó sobre el Héroes Fest que “hemos visitado México, Centro América y no habíamos visto un programa y un evento tan desarrollado como el que estamos viviendo aquí en Cali, me han gustado los talleres, la participación de gente del exterior contando sus historias, hay mucho avance tecnológico para los emprendedores de Colombia”.

Además después de conocer el Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, concluyó que “sinceramente estoy descrestado no sabía que había programas tan poderosos y plan tan completo, la información que nos han brindado es lo que necesita la ciudad, cultura, promoción, tecnología, emprendedores y ayuda para que la gente salga adelante”.

Por su lado, David Arango emprendedor y dueño de Platanitos Cope, empresa caleña resaltó que es “muy interesante ver en un solo lugar que hay entidades que apoyan el emprendimiento. Lo más importante es la metodología que han consolidado, en la que han seleccionado a todas las entidades que tienen que ver con emprendimiento en la ciudad y se clasifican por fases según el nivel del emprendimiento para así poder acercarnos a entidades que apoyen las necesidades de las empresas. Agradezco a la Alcaldía de Cali por apoyar este tipo de eventos y generar este tipo de iniciativas”.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1399
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura