Cali recibe a emprendedores del mundo en el Héroes Fest

Cali recibe a emprendedores del mundo en el Héroes Fest


Cinco mil personas asistieron en el primer día del Héroes Fest 2018.

La Alcaldía de Cali liderada por el alcalde Maurice Armitage recibió en la sucursal del cielo al festival de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, un evento que despierta emociones, transforma paradigmas, resalta el talento y une esfuerzos de ciudad, de país y de progreso.

“Para la Alcaldía de Cali y el alcalde Maurice Armitage es muy importante este evento, porque se está validando un esfuerzo desde la Administración para que el emprendimiento en la ciudad se visibilice y los emprendedores cuenten con herramientas para su crecimiento. Por esta razón somos anfitriones del Héroes Fest 2018, porque está pasando algo en la ciudad, trabajamos en conjunto con diferentes entidades y ayudando a los emprendedores para la construcción de una Cali con apuestas económicas claras en las industrias Creativas y de Experiencia, Tecnológicas y del Conocimiento, Movilidad y Hábitat Sostenible, industrias Bio”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Y es que la Alcaldía de Cali cuenta con el Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, con programas y herramientas de más de 30 entidades aliadas que buscan potencializar a los emprendedores caleños en las etapas de crecimiento del emprendimiento, una estrategia que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico para continuar aportando a la generación de ingresos y oportunidades.

González Juri indicó que “el alcalde Maurice Armitage confirma su compromiso e interés en seguir apoyando y acompañando a los emprendedores y empresarios a través de herramientas como el Sistema de Desarrollo Empresarial de Cali, SIDE, el cual articula a más de 30 entidades de la ciudad con el proósito de trabajar de manera estratégica y brindar herramientas en las etapas del crecimiento empresarial, logrando progreso para Cali”.

El primer día del Héroes Fest generó anuncios importantes por parte de Innpulsa Colombia, los cuales aportarán $2.100 millones para apoyar a Bancoldex en la creación de un vehículo de inversión llamado ‘Capital para emprender’. Con esto, se busca articular al sector público y privado para lograr alcanzar $60 mil millones que permitan conformar al menos seis fondos de capital que apoyen empresas que están en procesos de consolidación. Esta iniciativa se suma al de la creación del Fondo Empodera, que apoyará a 300 mujeres con $1.100 millones a partir del 8 de noviembre.

En el evento participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el gerente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, la Gobernación del Valle del Cauca y el Servicio Nacional de Aprendizaje, eSENA.

En esta quinta versión se postularon 12 mil héroes de 32 departamentos del país y de otros países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela, Alemania. El 74% de los registrados pertenecen a la ciudad región y el 43% son profesionales y el 20% con especialización y maestría, los cuales participaron en los diferentes espacios que se generan, zonas de ‘networking’, charlas, talleres y mucho más.

El Héroes Fest se realiza por la articulación entre entidades público – privadas que permiten unir esfuerzos para brindarle a la ciudad región oportunidades para crecer y resaltar en el ámbito económico y empresarial. Organizado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con la Alcaldía de Cali, el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y el Cali Valle Bureau.

Ana María Fierro Suárez.

 

 


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura