Resaltando el valor del emprendimiento, alcalde Armitage instala Héroes Fest 2018

Resaltando el valor del emprendimiento, alcalde Armitage instala Héroes Fest 2018


“Sin emprendimiento no hay desarrollo. Y sin desarrollo no hay paz”. Con esta frase, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ratificó la importancia que tiene para él como empresario y como mandatario local el tema del progreso ligado a la generación de oportunidades en la ciudad.

En efecto, el alcalde hizo parte del panel de instalación del Héroes Fest 2018, el evento más importante de innovación y emprendimiento en Colombia y en el continente, donde además participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el gerente de INNpulsa, Ignacio Gaitán; la gobernadora encargada del Valle del Cauca, Maria Cristina Lesmes; y el director del SENA, Carlos Mario Estrada.

“Hoy no quiero hablarles como Alcalde. Quiero hablarles como un ser humano que ha luchado por ser emprendedor. Yo desde los 18 años me he rebuscado pero solo hasta los 38 años tuve éxito. Por eso, el primer consejo que les puedo dar es que hay que persistir”, relató el mandatario.

Armitage aprovechó la oportunidad para instar al Gobierno Nacional a flexibilizar las políticas arancelarias que se le imponen a los emprendedores. “Hacer empresa es muy difícil. A veces ni siquiera el negocio ha facturado y ya están encima las autoridades tributarias cobrando impuestos. Esto debe cambiar. Sería bueno que la gente salga adelante los dos o tres primeros años y luego sí les cobren, seguro pagan los impuestos gustosos”.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, felicitó al alcalde Armitage y a la administración departamental por el trabajo que se viene realizando en materia de generación de empleo y oportunidades.

"Yo no sé qué está pasando acá en el Valle del Cauca y en Cali pero algo se está haciendo bien. Se está progresando y el 75% de los que se postularon para este Héroes Fest son emprendedores de la región”, sostuvo el alto funcionario.

Ignacio Gaitán, gerente de INNpulsa, señaló a su turno que “no había un mejor lugar que Cali para hacer este evento (el Héroes Fest). Por infraestructura y por el momento de desarrollo que vive la región”.

El alcalde de Cali recordó que, precisamente, apoyar a los emprendedores fue uno de los motivos por los cuales se lanzó a el cargo de elección popular que actualmente desempeña.

“Innovar es pensar en nuevas formas de competir. Yo les quiero dejar un mensaje y es que en un país en vías de desarrollo, como el nuestro, es cuando mejor podemos competir. No se asusten con las multinacionales. Ellas tienen grandes debilidades y eso lo tenemos que aprovechar con innovación no solo de productos sino comercial y de mercadeo”, le dijo Armitage a los emprendedores presentes en la instalación del Héroes Fest.

El Héroes Fest se desarrollará hasta este 11 de octubre en el centro de eventos Valle del Pacífico, con conferencias, exposiciones comerciales y actividades alrededor del tema del emprendimiento y la innovación. Más de 12500 personas asistieron el primer día.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura