Emprendedores caleños dejaron huella en el bulevar

Emprendedores caleños dejaron huella en el bulevar


El Mercatón Bulevar del río y la estrategia Cali Vive 24 Horas se tomaron la ribera del río Cali.

Bolsos con materiales recuperados, decoración para el hogar con elementos reciclados y mucho más llevaron los emprendedores locales en el Mercatón Bulevar del río, un espacio para resaltar el talento y recursividad de los caleños al momento de emprender.

La Alcaldía de Cali, desde el liderazgo del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja por generar espacios y estrategias que resaltan el potencial de los caleños, quienes con innovación y pasión buscan transformar la ciudad y aportarle a disminuir el impacto ambiental a través de técnicas y productos con usos para el hogar.

La séptima versión del Mercatón contó con emprendedores con productos en categorías como decoración, moda, cosméticos, artesanías y mucho más con productos en materiales recuperados y reciclados, alineándose a la estrategia ‘Cali Vive 24 Horas’ – Redescubre el Bulevar, que promueve una dinámica de buenas prácticas, diversión segura y consumo responsable en Cali.

El Mercatón continúa aportando para visibilizar y conectar a emprendedores locales con la ciudadanía, para que se conozca el talento y apoyen las pequeñas y medianas empresas que surgen en la ciudad.

“Para el alcalde Maurice Armitage es un objetivo poder brindarle más oportunidades e ingresos a los caleños, por esto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha construido la estrategia de comercio colaborativo como el Mercatón, creando una plataforma en la que podamos visibilizar, potencializar a los emprendedores y apoyarlos con el Sistema de Desarrollo Empresarial – SIDE. En esta ocasión en el bulevar del río se apoyaron a emprendedores que trabajan con productos reciclados y recuperados, continuaremos haciendo más versiones en la ciudad con el propósito de activar económicamente diferentes escenarios y mostrar el talento caleño con el Mercatón”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Por su lado, Hirney García emprendedor de ‘Alejar’, una iniciativa que recicla y reutiliza elementos en vidrio como botellas de vino, cervezas y más para convertirlas en lámparas, móviles, vasos y otros accesorios para el hogar, que permiten disminuir el impacto ambiental que genera el vidrio, manifestó que en el Mercatón logramos concientizar a los asistentes, mostrándoles que hay herramientas y técnicas que podemos usar en nuestros hogares. Agradecemos a la Alcaldía de Cali por estos espacios que nos permiten concientizar y sacar adelante nuestros emprendimientos’.

Por otro lado, Julio Martínez y Lina Marcela Ruiz, unos esposos dueños de ‘Más Vida’, que con los residuos sólidos del hogar los convierten en lindas materas para adornar, a partir de cajas de tetrapack, recipientes de comidas y demás. “El Mercatón nos ha permitido mostrarle a la gente la importancia del trabajo del reciclaje, que tiene que iniciar desde el hogar, acostumbrarnos a separar los residuos orgánicos, de reciclaje y llevar el mensaje a los asistentes, mostrando la facilidad que es convertir un producto que era basura en algo lindo para decorar el hogar. Agradecemos a la Alcaldía de Cali por permitirnos a estos emprendimientos de poder tener esta vitrina para que muchas personas se enteren de la importancia de estos nuevos productos y lo que se hace en Cali con materiales reciclados”, manifestó Julio Martínez.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales, charlas informativas sobre la importancia del cuidado de la naturaleza en la ribera del río y participar de actividades pedagógicas sobre el uso de la bicicleta, el manejo de residuos sólidos, entre otros.

La estrategia ‘Cali Vive 24 horas’ – Redescubre Cali, que busca dinamizar la ciudad a través de iniciativas culturales, deportivas, comerciales, entre otras, y es realizada en conjunto con los organismos de Gobierno, Cultura, Deporte y la Recreación, Desarrollo Económico, Paz y Cultura Ciudadana, Planeación Municipal, Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Movilidad y entidades como el Dagma, Ciudad Limpia, Metro Cali, Uaespm y el CDAV.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1909
Fecha de publicación 06/10/2018
Última modificación 06/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura