600 mujeres conocieron la Ruta de empleabilidad en confecciones

600 mujeres conocieron la Ruta de empleabilidad en confecciones


Las beneficiarias del programa ‘Cali Trabaja en confecciones’ participaron en la ruta de empleabilidad con empresas del sector.

La Alcaldía de Cali bajo la batuta del alcalde Maurice Armitage está comprometida con el progreso de los ciudadanos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema Municipal de Empleo, SIME, para conectarlos con las oportunidades laborales que se generan en la ciudad.

La Administración Municipal en conjunto con la Fundación Singer realiza el proceso integral de capacitación en confecciones a 600 mujeres cabezas de familia, iniciado en julio de 2018, que reciben acompañamiento y subsidio en transporte y alimentación para convertirse en operarias confeccionistas de alto rendimiento.

El pasado lunes las beneficiarias conocieron las oportunidades laborales que ofrecen las entidades aliadas al SIME, en la que participó la agencia de empleo de Comfandi con su Unidad Móvil y la empresa Supertex, llevando vacantes laborales que se adecuan al perfil y las necesidades de la industria.

Durante la jornada las participantes realizaron la inscripción en el sistema de información del Servicio Público de Empleo, recibieron un taller de orientación ocupacional, apoyo en el cierre de brechas en el sector y una charla de formalización laboral.

“Con  la ruta de empleabilidad para el sector de confecciones, que forma parte de la cadena de valor de Industrias Creativas y de Experiencia, es la forma como el Sistema Municipal de Empleo de la ciudad quiere consolidarse, en el que realmente tengamos las rutas que necesita cada sector y las apuestas económicas para contar con talento humano pertinente que se necesita para el crecimiento empresarial. Buscamos que más aliados y empresas se unan a estas rutas para que en conjunto podamos fortalecer el sector, el cual genera el 8.1% de la tasa de ocupación en la ciudad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Por su lado, Walter Cerón director de la Fundación Singer indicó que “es muy importante el poder trabajar de lamano entre el sector público, privado, las cajas de compensación, el Ministerio de Trabajo y apoyar a estas 600 mujeres, con la ruta de empleabilidad se está apostándole a conectarlas con nuevos puestos de trabajo del sector, para que puedan acceder a las vacantes que tienen las empresas de la industria”.

Además se realizó el conversatorio en el que se mostró la necesidad de la mano de obra capacitada para cubrir la demanda laboral en el sector, en el que participó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico, Comfandi, Supertex y empresarios aliados.

“Supertex es una empresa que le apuesta al trabajo social, que emplea mujeres cabezas de hogar y este programa se acopla muy bien a lo que buscamos. Estamos en crecimiento y con un proyecto bastante importante, el cual nos va a requerir un numero grande de empleados, por lo que buscamos apoyar todo el proceso de formación que realiza la Alcaldía de Cali y la Fundación Fundación Singer para aportarles la experiencia de nuestra organización para ajustar los perfiles a las necesidades de las empresas”, indicó Luz Ángela Tovar, jefe de Recursos Humanos de Supertex.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2409
Fecha de publicación 03/10/2018
Última modificación 03/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura