Convocatoria para empresarios de la construcción

Convocatoria para empresarios de la construcción


Empresarios interesados en fortalecer sus procesos, productos y servicios para mejorar la productividad y acceder a mercados internacionales podrán aplicar antes del 10 de octubre al proyecto ‘Portafolios Competitivos para la Construcción’.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia ‘Cali progresa con Competitividad’, el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lideran el proyecto ‘Portafolios Competitivos para la Construcción’, en el que se buscan quince empresas del sector en la ciudad región para desarrollar proveedores para el mercado internacional.

El objetivo de este proyecto es que las empresas seleccionadas pongan en marcha planes de acción para mejorar su productividad y aumentar la calidad de sus procesos y productos, con el propósito de desarrollar portafolios de bienes y servicios certificados internacionalmente, los cuales les permitan convertirse en proveedores de empresas de la construcción, principalmente en mercados de Centroamérica y zona Andina.

La Secretaría de Desarrollo Económico busca fortalecer las cadenas de valor de la ciudad, entre las que se encuentra la cadena de Movilidad y Hábitat Sostenible, con el sector de construcción como uno de los principales para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, generando programas y proyectos que permitan el crecimiento de las empresas y progreso para la ciudad.

Las empresas podrán obtener productos y beneficios como:

  • Un diagnóstico de las capacidades tecnológicas de las empresas de la cadena en la ciudad región.
  • Inventario de capacidades tecnológicas de las empresas de la cadena.
  • Identificación de oportunidades para promover la generación de redes de activos compartidos.
  • Un estudio de mercado objetivo.
  • Levantamiento de inventario de requisitos técnico en mercados objetivo.
  • Un diagnóstico del estado de las empresas frente a los requisitos de certificación de los mercados internacionales objetivo y un plan de acción para cerrar brechas hacia requisitos del mercado internacional.
  • Identificación de necesidades de formación (necesidades específicas en perfiles técnicos, tecnológicos, nuevos materiales, nuevos procesos).
  • Un diagnóstico de las necesidades externas para obtención de certificaciones de acceso a mercado (laboratorios, certificaciones, entes certificadores).

Los requisitos mínimos con los que debe contar la empresa son:

  • ·Empresas con mínimo dos años de estar constituidas.
  • ·Proveedoras de la industria de la construcción o infraestructura.
  • ·Empresas con productos con potencial de exportación. Adicionalmente, serán tenidas en cuenta aquellas empresas que hayan tenido experiencia esporádica en exportación y/o estén dispuestas a la internacionalización.
  • ·Compromiso para compartir información de sus procesos y productos.
  • ·Estar dispuestos a dar una contrapartida de $1.000.000 para la misión técnica internacional. 

Los interesados deben cumplir con los requisitos e ingresar en el link http://bit.ly/PortafoliosCompetitivos antes del 10 de octubre.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 24/09/2018
Última modificación 24/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura