Alcalde Armitage da a conocer avances del programa ‘Rumbo Joven’ en el oriente de Cali

Alcalde Armitage da a conocer avances del programa ‘Rumbo Joven’ en el oriente de Cali


Ya son 653 jóvenes de las comunas más vulnerables de Cali los que se han formado a través del programa ‘Rumbo Joven’ de la fundación Alvaralice, que apoya la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, acompañó a una comitiva de USAID y Acdi/Voca, entidades internacionales que apoyan ‘Rumbo Joven’, por el Tecnocentro ‘Somos Pacífico’, donde conocieron personalmente a los muchachos beneficiados y los programas de este sitio.

El secretario de Desarrollo Económico, Julián González Juri, explicó de qué se trata ‘Rumbo Joven’ y por qué es fundamental seguir impulsando iniciativas civiles como esta. “Rumbo Joven es un programa cuyo objetivo es que los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad puedan recibir herramientas para transformar sus vidas. Y no solo hablamos desde lo económico, sino que también sean agentes de cambio, de paz y reconciliación, en sus comunidades”, indicó.

“Durante un periodo se les forma en habilidades para la vida y se les forma en competencia como matemáticas humanas, lectoescritura y otros conocimientos que les permiten vincularse de manera efectiva al mercado laboral. Ya son 653 jóvenes los que se han formado y 523 que se han graduado, de los que un 70% ya están trabajando en importantes empresas de los sectores económicos de Cali”, agregó González Juri.

Por su parte, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, sostuvo que iniciativas como ‘Rumbo Joven’ y como el mismo Tecnocentro ‘Somos Pacífico’ son las que permiten transformar la realidad de Cali.

“Nosotros tenemos una ciudad con grandes problemáticas sociales, donde muchos de nuestros niños y jóvenes terminan inmersos en contextos de ilegalidad porque no tiene la oportunidad de ser acompañados y orientados, de contar con espacios de formación y de adquisición de habilidades y competencias. Eso es lo que ofrecemos con estos programas”, indicó la funcionaria.

Larry Sacks, director de la misión de la USAID en Colombia, manifestó a su turno que trabajar con jóvenes es lo más importante que se puede hacer en Cali. “Tenemos muchos proyectos para generar alternativas más sanas para estos jóvenes, todo esto es un ejemplo. Seguiremos trabajando con la Alcaldía y con organizaciones civiles para que los jóvenes puedan acceder a cultura y oportunidades y que sean los agentes de cambio para Colombia”, recalcó.

El alcalde Armitage estuvo se mostró muy satisfecho por el trabajo que se realiza en comunas como la 21, la 20 y la 1 a través de ‘Rumbo Joven’. “Esto no solo es importante, sino que yo diría que es una obligación que tenemos, que es transformar socialmente a Cali. Y la forma de hacerlo es brindando oportunidades de estudio, de trabajo y de emprendimiento. Y eso es lo que se está logrando con programas como estos y sitios como el Tecnocentro”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1936
Fecha de publicación 14/09/2018
Última modificación 14/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura