Abierta convocatoria para emprendimientos digitales

Abierta convocatoria para emprendimientos digitales


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico lidera el programa de incubación y aceleración, dirigido a emprendedores digitales como plataformas web o móviles, como parte de la estrategia ‘Cali progresa con Competitividad’, con el propósito de fortalecer las Industrias Tecnológicas y del Conocimiento, una de las cadenas de valor definidas en la ciudad.

Este programa busca fortalecer los modelos de negocio digitales con metodologías y acompañamiento de mentores expertos para la validación de los productos y servicios, procesos de crecimiento y expansión local e internacional con modelos sostenibles a corto, mediano y largo plazo, a partir de estrategias que permitan acceder a nuevos mercados.

La convocatoria tiene dos fases, incubación y aceleración. La primera fase de incubación, busca incentivar la creación de veinte negocios digitales a través de servicios de entrenamiento metodológico, para que los emprendedores desarrollen un proceso de validación en el mercado, se viabilice la creación y el desarrollo de su iniciativa de negocios digital, por medio de la creación de un modelo sostenible para dichos emprendimientos, con acompañamiento de mentores expertos en esos procesos.

La fase de aceleración busca identificar cinco emprendimientos con un producto digital puesto en el mercado, con la necesidad de apoyo y acompañamiento en los procesos de crecimiento y expansión tanto a nivel local como internacional, que a su vez estén en busca de modelos de sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo, con estrategias que les permitirán acceder a nuevos mercado y conseguir futuros inversionistas.

Los emprendedores interesados en participar en alguna de las fases de incubación o aceleración deben cumplir con los siguientes requisitos:

Fase de incubación:

  1. Contar con una idea de negocio
  2. Contar con un equipo de trabajo donde se requiere mínimo los siguientes roles: un (1) desarrollador, un (1) diseñador gráfico, un (1) agente comercial.

Fase de aceleración:

  1. Tener ventas de más de $30.000.000 de pesos en los últimos 12 meses.
  2. Estar constituido legalmente en la ciudad de Cali.
  3. Contar con un equipo de trabajo donde se requiere mínimo los siguientes roles: un (1) desarrollador, un (1) diseñador gráfico, un (1) agente comercial.

Para inscribirse deben realizar un video de máximo 2 minutos explicando la idea de negocio o emprendimiento y por qué debe ser seleccionado, registrándose en el siguiente link: http://bit.ly/ProgramaIncubaciónyAceleración antes del 7 de septiembre.

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 1365
Fecha de publicación 04/09/2018
Última modificación 04/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura