Cali sabe a Pacífico con Expopetronio

Cali sabe a Pacífico con Expopetronio


La sucursal del cielo tendrá sabores del Pacífico en diferentes restaurantes durante el XXII Festival Petronio Álvarez.

Los caleños podrán disfrutar y deleitarse con los sabores de la cocina del Pacífico colombiano en el Petronio 2018, con la estrategia Expopetronio en su tercera versión, la cual le apuesta a abrir nuevos espacios de fortalecimiento, circulación y generación de ingresos para las portadoras de cocina tradicional del Pacífico.

El intercambio de saberes ancestrales, la tradición y la cultura del Pacífico en manos de las portadoras con los chefs de reconocidos resturantes y hoteles de la ciudad, permitirán vestir a Cali con sabores del litoral Pacífico, para resaltar el potencial gastronómico y cultural que sobresale en el mes de agosto.

Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura en el marco del Festival Petronio Álvarez, con el propósito de visibilizar el talento de las portadoras y activar la economía de la ruta gastronómica y hotelera de la ciudad, invitando a los ciudadanos y turistas a conocer los diferentes sabores y ritmo de la cultura afro.

Expopetronio activará a 12 restaurantes de la ciudad con un menú Petronio Álvarez disponible durante el mes de agosto. Algunos de estos restaurantes contarán con activaciones musicales para vivir al ritmo de la marimba una experiencia deliciosa.

Los comensales podrán identificar la ruta gastronómica con las banderas oficiales del Festival Petronio Álvarez en los restaurantes: Platillos Voladores, La Boquería, El Falso Olivo, Hotel Torre de Cali, La Comitiva, Sevichería Frutos del Edén, Hotel Four Point by Sheraton – Restaurante Cooks, Hotel Spiwak – Restaurante Zarzuela, Restaurante Waunana, El Patio del Museo, El Malecón, Pulcinella Restaurante.

Además podrán disfrutar de la presentación musical del grupo ‘Voces de la Marea’ para vivir una experiencia 100% del Pacífico colombiano en los siguientes horarios:

Jueves 16 de agosto

En el Hotel Four Points by Sheraton – Restaurante Cooks, calle 18 norte # 4N – 08 a las 12:30 m.
En el Hotel Torre de Cali Plaza a las 7:00 p.m.

 

Viernes 17 de agosto

Restaurante El Patio del Museo, en el Museo La Tertulia, calle 5 oeste # 1 – 26 a las 8:00 p.m.
Restaurante La Boquería – Pance, calle 18 # 122 – 01 a las 9:30 p.m.

 

Domingo 19 de agosto

Sevichería Frutos del Edén, calle 34 norte # 5N – 46 a las 3:00 p.m.

Recuerde el Festival Petronio Álvarez estará hasta el 20 de agosto, los esperamos para conocer las tradiciones gastronómicas que resaltan en nuestra ciudad y aportan a la cultura caleña.

 

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 518
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura