Modelo de Empleo Inclusivo se transfiere a entidades de la ciudad

Modelo de Empleo Inclusivo se transfiere a entidades de la ciudad


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con su estrategia ‘Cali progresa con Empleo’ lidera el Sistema Municipal de Empleo – SIME, el cual articula a las entidades de la ciudad que dinamizan el mercado laboral.

En la capital vallecaucana se llevó a cabo el taller teórico práctico con actores del SIME, quienes recibieron la transferencia metodológica de la «Guía para la Promoción de Empleo Inclusivo» diseñada por Fundación Corona, Fundación ANDI y Acdi Voca, y además, se presento la oferta de talleres de la «Ruta Inclusiva» diseñada por CUSO international. Su objetivo es alinear y promover la cualificación de procesos de Gestión de Talento Humano en las empresas de la ciudad.

Esta metodología está dirigida a las entidades que buscan promover la generación de empleo inclusivo con el propósito de aprovechar al máximo las potencialidades del talento humano, mejorar sus procesos y obtener beneficios para el progreso de la ciudad.

El empleo inclusivo se entiende como la vinculación de población vulnerable al mercado laboral a través de empleos formales y estables, es uno de los mecanismos que permiten que las personas con más dificultades para emplearse alcancen niveles significativos de movilidad social y cuenten con empleos de calidad.

La metodología promueve pautas que faciliten o potencien el proceso de inclusión laboral de la población vulnerable en las empresas, cualificando sus procesos de talento humano y mejorando sus vínculos con otros actores institucionales relacionados con el tema.

La «Guía para la Promoción de Empleo Inclusivo» tiene como objetivo sensibilizar a las empresas frente a la importancia de generar empleo inclusivo, dar pautas, herramientas y promover alianzas para el empleo inclusivo. Además, conocer las barreras que enfrentan los grupos poblacionales con dificultades de inserción laboral, proponer acciones y planes de acciones para incluir estos grupos como parte de la fuerza laboral de las empresas.

Durante este espacio participaron grandes iniciativas de la ciudad y actores pertenecientes al Sistema Municipal de Empleo – SIME como Prosperidad Social, Fundación Corona, Cuso Internacional, Acdi/Voca, Fundación ANDI, Fundación Carvajal, Fundación Alvaralice, Comfenalco, Comfandi, Ruta Motor, Centro de Desarrollo Productivo – CDP, Pacto de Productividad, organismos Municipales como el Dagma, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, entre otras entidades de la ciudad.

El compromiso de las entidades de la ciudad para dinamizar el mercado laboral y aportar progreso a la comunidad caleña es uno de los factores importantes para la aplicación de esta metodología, teniendo en cuenta la articulación importante con las empresas para conocer las necesidades y capacidades institucionales para la vinculación laboral adecuada de la población vulnerables.

 


Número de visitas a esta página 2414
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 22/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura