Mercatón del Pacífico: determinante apoyo de la Alcaldía a emprendedores caleños

Mercatón del Pacífico: determinante apoyo de la Alcaldía a  emprendedores caleños


En el Mercatón Pacífico, iniciativa de la administración del alcalde Maurice Armitage, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, 90 emprendedores han visibilizado sus empresas y se han conectado con la comunidad caleña en el Parque de las Banderas.
Una de las emprendedoras participantes en el Mercatón Pacífico es Karen Balanta de ‘MaríaC Productos Capilares’, quien con su emprendimiento logró hacer parte de este espacio para fortalecer y visibilizar las pequeñas empresas.

Karen fabrica productos capilares 100 % naturales basados en plantas del Pacífico. En su génesis, dice, su emprendimiento tiene más allá del renglón económico, la intención de materializar los conocimientos ancestrales en cuanto al cuidado del cabello.

Estos productos, hechos con plantas silvestres del Pacífico como el guácimo, pringamosa y la hierba de ojo, que se usa para combatir el mal de ojo, son una tradición, que de acuerdo con la oralidad del litoral sirven para evitar los malos deseos hacia el cabello.

Karen, recoge así el legado de sus antecesores y plasma en productos como mascarillas capilares para hidratación del cabello, tónicos capilares para estimular el crecimiento, aceites de coco 100 % vírgenes o definidores de rizos para cabellos afro, la posibilidad de, a través de la aplicación de fórmulas  tradicionales de la cultura Pacífico, perpetuar esta sabiduría.

El gran porcentaje de público que consume este tipo de productos son, evidentemente, mujeres afro, pero también cuentan con productos para cabellos lisos y maltratados, para embellecer y transformar a las mujeres caleñas, de otras latitudes de Colombia y tiene la firme convicción de poder alcanzar mercados internacionales.

En el Mercatón Pacífico encontrará a ‘MariaC Productos Capilares’ con precios hasta de $25.000 y con el 10 % de descuento en sus productos, además, Karen está dichosa porque está lanzando al mercado una nueva crema definidora, pensada en todo tipo de cabello.

“Es una oportunidad maravillosa, una plataforma muy grande para mí como emprendedora, para dar a conocer mi marca y mis productos. Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Cali por permitirme participar en este evento y conocer otros emprendedores”, manifestó Karen Balanta, emprendedora del Mercatón.


El Mercatón estará el domingo 12 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Parque de las Banderas. 

Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 12/08/2018
Última modificación 12/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura