Apoyemos a los campesinos caleños comprando en el Mercado Agroecológico

Apoyemos a los campesinos caleños comprando en el Mercado Agroecológico


El 17 de agosto los campesinos de 13 corregimientos ofrecerán sus productos en el Mercado Agroecológico.

Este Mercado Agroecológico liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyado por el Dagma, se realiza una vez al mes en la plazoleta Jairo Varela para apoyar a los comerciantes campesinos que cultivan los diferentes productos que ofrecen a la ciudadanía.

Son campesinos que habitan en los corregimientos de Patio Bonito, Villa Carmelo, Felidia, La Buitrera, La Paz, Pance, La Castilla, La Elvira, La Leonera, Montebello, San Francisco, Los Andes y Alto Menga, encargados de cultivar y producir los alimentos y procesados que se llevan hacia la zona urbana.

En este espacio los asistentes podrán encontrar frutas y verduras, alimentos procesados como semillas, encurtidos, vinagre, chimichurri, café, huevos orgánicos, comida vegetariana, pan, galletas, arepas y manjar blanco; productos naturistas como aceites medicinales, jabón y repelente natural, hiervas aromáticas y pomadas; como también productos decorativos como artesanías y tejidos, plantas ornamentales, flores y productos en madera.

El Mercado Agroecológico promueve los productos cultivados por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad y busca conectarlos con la comunidad para que conozcan sus prácticas saludables y apoyen el emprendimiento local.

Los esperamos el viernes 17 de agosto desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, recuerde llevar bolsa reutilizable para continuar aportando al medio ambiente.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1983
Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura