Empresas de la economía naranja conocieron las herramientas financieras en la ciudad

Empresas de la economía naranja conocieron las herramientas financieras en la ciudad


La Secretaría de Desarrollo Económico convocó alrededor de 40 emprendedores del sector de entretenimiento para conectarlos con las entidades bancarias de la ciudad.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó la charla de ‘Alternativas de financiación para las Industrias Creativas y de Experiencia’ con el propósito de brindarle herramientas y programas financieros a los emprendedores caleños.

Este espacio se genera para continuar aportando al crecimiento de las empresas que hacen parte de las cadenas de valor identificadas por el organismo Municipal, entre la cuales están las Industrias BIO, las Industrias de Movilidad y Hábitat Sostenible, Industrias Tecnológicas y del Conocimiento e Industrias Creativas y de Experiencia, esta última abarcando a los emprendedores que participaron en la charla.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico con su estrategia ‘Cali progresa con Competitividad’ y el Sistema de Desarrollo Empresarial – SIDE, el cual articula a las entidades aliadas de la ciudad que apoyan y fomentan el emprendimiento, para acercar las necesidades de los emprendedores y buscar soluciones estratégicas con las entidades que tienen trayectoria en el ecosistema emprendedor.

El sector de la economía naranja evidenció una mayor tasa de creación de empresas durante el primer semestre del 2018, con un crecimiento del 69,9% con relación al mismo periodo del año anterior, según un informe de la Red de Cámara de Comercio, Confecamaras, con lo anterior el organismo Municipal busca velar por mejorar las condiciones y el crecimiento de este sector, teniendo en cuenta la importancia del acceso a recursos para estas iniciativas.

“Cali tiene un gran potencial en los temas relacionados con la economía naranja, se ha evidenciado que hay dificultades en temas financieros en las empresas por falta de información para obtener créditos para crecer su empresa, sacar nuevos productos o llevar a nuevos mercados. La Secretaría de Desarrollo Económico con aliados del Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, está ofreciendo este tipo de herramientas, como presentarse a las convocatorias, que tipo de fondos y recursos hay para su beneficio, aportando al fortalecimiento de los emprendedores caleños”, manifestó Felipe Lara, subsecretario de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su lado, uno de los emprendedores participantes es Nicolás Giraldo con su empresa TrendiTex indicó que “uno como pequeño empresario muchas veces desconoce cuáles son las posibilidades y las líneas de crédito que ofrecen las diferentes entidades financieras para acceder a financiación, capital semilla y muchas más, las cuales nos sirven demasiado para crecer y fortalecer nuestras empresas. Estos espacios son muy importantes, porque aprendemos la metodología para presentarnos y poder llegar a tener acceso al crédito financiero”.

En el evento participaron entidades aliadas como el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, con capital semilla para emprendimientos con recursos 100% condonables, el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior – Bancoldex con créditos especiales a partir de la Ley Naranja, la Cámara de Comercio de Cali con el instrumento de financiación inteligente ‘Ekinox’, que brinda alistamiento financiero para impulsar el crecimiento de los emprendedores de alto impacto, además de créditos flexibles y la Secretaría de Desarrollo Económico brindó información sobre las opciones de Cooperación Internacional para proyectos y estrategias en la consecución de recursos por convocatorias.

La Administración Municipal continuará brindando herramientas que faciliten la generación de ingresos y oportunidades para la comunidad, fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas que aportan progreso a la capital vallecaucana.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1668
Fecha de publicación 25/07/2018
Última modificación 25/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura