Entérese como cerró la quinta versión del Mercado Agroecológico

Entérese como cerró la quinta versión del Mercado Agroecológico


Caleños residentes en la zona urbana y comerciantes de la zona rural, se reunieron en la plazoleta Jairo Varela en el Mercado Agroecológico que se realiza cada mes en la ciudad.

La Alcaldía de Cali apoya a los comerciantes campesinos de la ciudad a través del Mercado Agroecológico que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el Dagma, el cual busca incrementar las ventas de los productores rurales.

En el mes de julio se realizó la quinta versión del mercado en el que participaron 30 productores rurales pertenecientes a 13 corregimientos de Cali y quienes recibieron aproximadamente 3.470.000 de pesos por la venta de sus productos.

Café, aceites, pomadas medicinales, semillas, procesados, comida vegetariana, artesanías, tejidos, huevos, frutas, hierbas, verduras, flores, jabones naturales, arepas, plantas ornamentales, encurtidos y decoración, fueron los productos que se ofrecieron en esta oportunidad.

La Administración Municipal realiza estos espacios para visibilizar el trabajo de los campesinos y sus familias, la dedicación de cultivar la tierra con técnicas ambientalmente sostenibles para conectarse con la comunidad y fomentar el desarrollo económico y social de esta población.

Además, estos campesinos recibieron una capacitación previa al mercado agroecológico para promocionar la oferta institucional para la cofinanciación de proyectos productivos de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, entidad responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se busca fortalecer a los pequeños productores, brindándoles herramientas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas, los cuales conocieron por parte de la entidad aliada acerca de los proyectos productivos integrales que están enfocados en las líneas de asistencia técnica rural, acceso a activos productivos, comercialización y adecuación de tierras.

Durante la capacitación, se informaron los requisitos técnicos y jurídicos para la presentación de proyectos y los montos a cofinanciar por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, que oscilan entre los 500 mil pesos y los 2.999 millones de pesos. Gloria Muñoz, funcionaria de la Agencia de Desarrollo Rural explicó a los participantes los tipos de proyectos que se pueden financiar y las restricciones para acceder a estos recursos.

Caleños y visitantes están invitados a apoyar a los emprendedores rurales en el próximo Mercado Agroecológico que se realizará el viernes 17 de agosto desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 981
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura