Asista a la jornada de preinscripción para el programa ‘Empleo para la Prosperidad’

Asista a la jornada de preinscripción para el programa ‘Empleo para la Prosperidad’


La Secretaría de Desarrollo Económico apoya y promueve el programa ‘Empleo para la Prosperidad’ que lidera el Gobierno Nacional e invita a la jornada de preinscripción que se realizará el 24 y 25 de julio en Cali.

El alcalde Maurice Armitage desde su mandato y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene como objetivo aportar al desarrollo económico y social de la comunidad caleña a través de estrategias y programas que se enfocan en la generación de ingresos y oportunidades.

La Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia ‘Cali progresa con Empleo’ y el Sistema Municipal de Empleo – SIME, se articula con las entidades nacionales y locales para dinamizar el mercado laboral de la ciudad, brindando  herramientas para el fortalecimiento de las capacidades por medio de los cursos de formación complementaria enfocados en contabilidad básica, mesa y bar.

El programa ‘Empleo para la Prosperidad’ es liderado por Prosperidad Social, organismo del Gobierno Nacional y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, el cual busca facilitar la inserción laboral de la población sujeto de atención de Prosperidad Social, mediante la formación complementaria, el fortalecimiento de sus competencias transversales, el acompañamiento psicosocial y el acceso a oportunidades de empleo que ofrezca el mercado laboral.

‘Empleo para la Prosperidad’ es un programa que acerca las oportunidades de trabajo formal a través del fortalecimiento en habilidades y competencias claves para el desempeño laboral y la Administración Municipal se vincula a este programa para el fortalecimiento de las capacidades para la empleabilidad de personas de la población afro, indígena y vulnerable de la ciudad.

La jornada de preinscripción se realizará el martes 24 de julio desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Colegio Santa Isabel de Hungría, sede Llano Verde ubicado en la carrera 23 # 120 F – 22 en el barrio Desepaz y el miércoles 25 de julio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Centro de Capacitación Don Bosco, ubicado en la carrera 31 # 39 – 42, barrio El Diamante.

¿Cuáles son los requisitos de preinscripción?

Se priorizará población indígena, afrocolombiana, raizal y palenquera.
Población entre 18 y 60 años.
Personas en condición de vulnerabilidad, que se encuentren en Sisbén metodología III.
Personas incluidas en el Registro Único de Víctimas – RUV.
Personas pertenecientes a la Red Unidos.
Para formación complementaria, haber cursado y aprobado quinto grado.
Llevar cédula de ciudadanía.

Para mayor información visite la página web www.prosperidadsocial.gov.co

Asista a la jornada de preinscripción para el programa ‘Empleo para la Prosperidad’

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2528
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura