Mejora ranking de Cali en recomendaciones de viaje para los ciudadanos de Estados Unidos

Mejora ranking de Cali en recomendaciones de viaje para los ciudadanos de Estados Unidos


A inicio del 2018 se catalogó a la capital del Valle del Cauca en el ranking de ‘advertencia de viaje’ que emite el gobierno de Estados Unidos a las personas interesadas en viajar a Colombia.

Sin embargo, ese gobierno excluyó esta semana a Cali de las ciudades colombianas más peligrosas y con nivel alto de advertencia, permitiendo a los ciudadanos americanos tener dentro de su plan de viaje la visita a la ciudad, lo cual indica la percepción positiva que se está generando ante los turistas y extranjeros.

La ciudad cuenta con potencial económico, cultural, social y empresarial para continuar posicionándose ante el mundo a través de diferentes estrategias que se lideran desde la Alcaldía de Cali a cargo del alcalde Maurice Armitage, las cuales buscan visibilizar las apuestas que se realizan y generar progreso a los caleños.

Estas distintas estrategias y programas enfocados a la generación de ingresos y oportunidades de los ciudadanos ha permitido mejorar la visión de la ciudad ante otros gobiernos y plantea el compromiso de la Administración y los ciudadanos a continuar protegiendo y resaltando lo bueno que se realiza en la comunidad.

“Es una validación y un espaldarazo, esto en términos económicos genera un impacto muy positivo, atrae turismo, inversión extranjera, genera una dinámica, optimismo y confianza que Cali se está recuperando en intervención social, cultural, seguridad y económica, esta última con estrategias y programas que se lideran desde la Secretaría de Desarrollo Económico y le apuestan al progreso de la ciudad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Este sistema todos los países del mundo son evaluados e incluidos en cuatro categorías: ‘Tomar Precauciones Normales’, ‘Ejercer Precaución Elevada’, ‘Reconsiderar el Viaje’ y ‘No Viajar’. 

El nuevo reporte suigiere “reconsiderar” visitas al departamento de Antioquia, norte de Medellín y a los departamentos de Caquetá, Casanare, Cesar (a las afueras de Valledupar), Córdoba (a las afueras de Montería), Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada y al Valle del Cauca, específicamente a las afueras de Cali y Palmira.

En el anterior ranking generado en enero de 2018, Cali aparecía como una de las ciudades para no ser visitada pero el visto bueno generado por Estados Unidos evidencia los resultados positivos que se están generando en la ciudad, los cuales aportan al mejoramiento y crecimiento del desarrollo económico y social.

 

Ana María Fierro

 


Número de visitas a esta página 1363
Fecha de publicación 06/07/2018
Última modificación 06/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura