La Alcaldía de Cali reitera a la comunidad que las jornadas de empleo son gratuitas

La Alcaldía de Cali reitera a la comunidad que las jornadas de empleo son gratuitas


Las jornadas de empleo que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Sistema Municipal de Empleo, SIME, se realizan en diferentes comunas y corregimientos de la capital vallecaucana y no tienen ningún costo para las personas que aspiran a las vacantes.

La Administración Municipal tiene como objetivo generar más ingresos y oportunidades a los caleños, por lo cual desde la Secretaría se articulan estas jornadas con las entidades prestadoras de empleo autorizadas, encargadas de realizar los procesos de convocatoria, selección, reclutamiento e información de los postulados.

Estos espacios de conexión entre la oferta laboral y los caleños se realizan constantemente para llevar a los territorios las posibilidades de trabajo que requieren las diferentes empresas y conocer las necesidades de la comunidad para fortalecer los perfiles de las personas con orientación y formación adecuada a las vacantes disponibles. Además de las jornadas de empleo, las personas interesadas en buscar vacantes laborales pueden hacerlo con las siguientes opciones:

En Cali se cuenta con prestadoras autorizadas de servicios de empleo donde los caleños podrá llevar su hoja de vida y registrarse para posibles vacantes laborales, conózcalas aquí: http://bit.ly/2EZjQoq

Ingrese a la página web del Servicio Público de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, la iniciativa que lidera el Gobierno Nacional y conecta la oferta y la demanda laboral del país. Aquí encontrará los pasos a seguir para registrarse: http://bit.ly/2FzwBak

Se les recomienda a los ciudadanos verificar la información y solicitudes de empresas o personas que soliciten transferencias y cobros para ciertas actividades en vinculación laboral y validar estas acciones antes de realizar pagos que conlleven a la estafa y aprovechamiento de las necesidades de los caleños.

La Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema Municipal de Empleo realiza jornadas de empleo y cursos de formación para el trabajo con aliados y son informados a través de los diferentes canales oficiales de la Administración Municipal como http://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/ y en redes sociales en Twitter: @DEconomicoCali y en Facebook como @DesarrolloEconomicoCali.

Se recomienda hacer caso omiso a solicitudes e información inescrupulosas que no cuentan con el aval ni apoyo de la Alcaldía de Cali.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 2112
Fecha de publicación 06/07/2018
Última modificación 06/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura