Mujeres y jóvenes del corregimiento La Buitrera se fortalecieron en emprendimiento

Mujeres y jóvenes del corregimiento La Buitrera se fortalecieron en emprendimiento


160 personas entre mujeres y jóvenes culminaron el proceso de fortalecimiento empresarial que lideró la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

La alcaldía de Santiago de Cali a través del programa de fortalecimiento en emprendimiento rural cerró el ciclo de capacitación a 160 jóvenes y mujeres del corregimiento La Buitrera, donde se mapearon 70 emprendimientos productivos en esa zona.

Los participantes recibieron formación en planes de negocio, contabilidad, proyectos de vida, vocación y manejo del proceso ambiental, residuos sólidos, transformación de materias primas, productos reciclables, artesanías y manualidades, entre otros, con el propósito de acompañar y fortalecer al corregimiento con estrategias que permitan el progreso y desarrollo económico de esa comunidad.

“Lo que busca la alcaldía de Cali con el liderazgo del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Desarrollo Económico es permitir que la comunidad encuentre las herramientas para activar su economía local, encontrar oportunidades y a partir de las necesidades y la vocación generar una apuesta económica que permita una sostenibilidad de su desarrollo. La misma comunidad, partiendo de sus capacidades y habilidades encuentra la manera de potencializar lo que realiza y así conectar sus actividades económicas con las oportunidades del territorio”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico de Santiago de Cali.

Para María del Pilar Rojas, participante y emprendedora de un taller de confección indicó que “el programa fue excelente, muy bueno y enriquecedor, con unas pautas que nos permitió conocer las falencias y fortalezas que tenemos en nuestros emprendimientos. Agradezco al alcalde Maurice Armitage y a la Secretaría de Desarrollo Económico por la oportunidad que le brinda al corregimiento de La Buitrera y nuestras unidades productivas”.

Durante el proceso los emprendedores consolidaron un portafolio de bienes y servicios para promocionar el lema ‘Buitrera consume Buitrera’, con el objetivo de apoyar a las unidades productivas de su zona y apoyar el crecimiento de las familias rurales.

“La Buitrera es un sector rural, que cuenta con el río Meléndez y encontramos una oportunidad muy valiosa con este programa, en el que la comunidad pueda identificar los emprendimientos que tienen y desde la Secretaría buscamos aportarle a esta comunidad con la definición de la estrategia de desarrollo económico que permita activar su economía local y construir un proceso de largo plazo donde se conecten los programas de formación y fortalecimiento a las unidades productivas”, indicó González Juri. 

Ana María Fierro 


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 17/06/2018
Última modificación 17/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura