La Temporada de Festivales dinamizará la economía de las industrias creativas en la ciudad

La Temporada de Festivales dinamizará la economía de las industrias creativas en la ciudad


Las actividades culturales que se realizan en el segundo semestre del año reúnen a más de diez festivales caleños de talla internacional que buscan aportar al crecimiento de la economía y el progreso de la ciudad.

La Alcaldía de Cali realizó el lanzamiento de la Temporada de Festivales de Cali liderada por la Secretaría de Cultura y apoyada por las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, con el propósito de visibilizar más de diez eventos culturales que se realizan en la capital vallecaucana.

En el 2017, la Feria de Cali convocó a aproximadamente 711.294 espectadores, generó 10.784 puestos de trabajo y gastos por los asistentes de $97.742 millones en alojamiento, alimentación, transporte, entrada a los eventos y compras en la ciudad. Por otro lado, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez generó en promedio 647 empleos temporales, reportó más de $2.127 millones en ventas por los emprendedores de cocina tradicional, bebidas autóctonas, moda, estética y artesanías.

Durante los próximos seis meses los caleños y turistas podrán vivir el talento cultural y artístico de la ciudad en los diferentes festivales como el Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño y el Festival Internacional de Ballet en junio, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en agosto,  el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo, el Festival Internacional de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa en septiembre, la Feria Internacional del Libro de Cali y el Festival Internacional de Teatro de Cali en octubre, el Festival Internacional de Cine de Cali en noviembre y la Feria de Cali al finalizar el año en su versión 61.

Estos festivales son una muestra del impacto que se puede generar en la economía caleña y la Temporada de Festivales de Cali reúne diez eventos de talla internacional que dinamizan nuestra economía y activan la economía naranja de la capital vallecaucana.

“La Temporada de Festivales de Cali activa varios sectores económicos de la ciudad y permite potencializar uno que le apostamos en la ciudad, que son las industrias creativas y culturales. Tenemos todos los atributos, herramientas y el patrimonio para explotar esta industria tan importante. Además se visibiliza a la ciudad y permite potencializar que Cali es creativa y cultural, mostrar que podemos desarrollar este sector. Por ejemplo, la Feria de Cali en 2017 generó 10.784 empleos y un impacto económico de $267 mil millones en la ciudad, en solo esos días aportó al PIB del Valle del Cauca en un 0.48%. Esta Temporada de Festivales busca jalonar este sector y generar aproximadamente 6.000 empleos y $30.000 millones en impacto económico. Invitamos a todos los ciudadanos a ser consumidores constantes para aportarle al crecimiento de la industria durante estos seis meses”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

La Alcaldía de Cali invita a participar de los diferentes festivales para apoyar el talento local y visibilizar el potencial cultural, artístico, empresarial y económico de la ciudad durante estos seis meses del 2018.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura