El mercado agroecológico mueve la economía rural de Cali

El mercado agroecológico mueve la economía rural de Cali


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Dagma realizó el Mercado Agroecológico el pasado viernes 18 de mayo, en el cual participaron campesinos comerciantes de nueve corregimientos.

El Mercado Agroecológico realizado el viernes 18 de mayo en la plazoleta Jairo Varela convocó a los caleños y turistas para apoyar y fomentar los productos cultivados por los campesinos comerciantes de las zonas rurales de la ciudad.

Este mercado es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, del Dagma de la Alcaldía de Cali.

Durante esta versión participaron 35 comerciantes campesinos de los corregimientos de Pance, Los Andes, Montebello, La Castilla, La Elvira, Villacarmelo, La Paz, La Leonera y Felidia, con un promedio de ventas totales de $2.800.000.

Esta iniciativa tiene el propósito de acercar a los campesinos con los ciudadanos, ofreciendo sus productos agrícolas, cultivados con prácticas ambientalmente sostenibles y a precios justos, llevando a los hogares caleños diversidad de productos locales.

Además, la Administración Municipal genera una vitrina comercial para los productores rurales, que le apuestan a las prácticas ambientales sostenibles y fomenta la generación de ingresos para los campesinos y sus familias, dinamizando el desarrollo económico de los corregimientos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la estrategia ‘Cali progresa con Inclusión’ se busca visibilizar el potencial de los emprendedores de los corregimientos y comunas de la ciudad, permitiendo generar espacios que brinden oportunidades de desarrollo económico y fortalezcan sus modelos de negocio con prácticas de comercio colaborativo e inclusión.

El próximo Mercado Agroecológico se realizará el viernes 15 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, en el que todos los ciudadanos están invitados para continuar apoyando y fortaleciendo esta iniciativa.

 

Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 1128
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura