Empresarios del sector de las tecnologías manifestaron sus necesidades en talento humano

Empresarios del sector de las tecnologías manifestaron sus necesidades en talento humano


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema Municipal de Empleo busca conectarse con los empresarios de la ciudad, para conocer las necesidades en talento humano y los diferentes perfiles que se requieren en el sector de las tecnologías de la información.

Esta reunión se llevó a cabo con PacifiTIC, la Organización Internacional de Trabajo, OIT y Manpower Group, con el propósito de identificar las capacidades y conocimientos que deben tener el personal que requieren estas compañías, para promover la productividad y el crecimiento de las empresas del sector.

Para los empresarios son muy importantes estos acercamientos y las iniciativas que lidera la Alcaldía de Cali, porque “permite a las empresas del sector de tecnología expresar las necesidades y las brechas que tenemos para buscar talento, estamos siempre en búsqueda de más personas y nuevos talentos, que tengan las competencias requeridas para poder desempeñarse adecuadamente en las industrias. La industria de la tecnología está en crecimiento, siempre hay vacantes y muchas personas no quedan por el tipo de formación que tienen, debido a que se buscan competencias específicas pertinentes al sector”, manifestó Edwin Perea de Open Systems.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Económico, Julián González Juri indicó que “El Sistema Municipal de Empleo - SIME quiere articular a todos los actores para trabajar con los sectores económicos más importantes y determinar cómo se puede fortalecer la formación y las competencias de la población para aprovechar las oportunidades de empleo, porque sí hay vacantes en la ciudad, pero realmente no se está llegando con la formación pertinente. Buscamos seguir definiendo con cada sector y cada empresa, cuáles son los perfiles que requieren y de esta forma con el SIME trabajar sobre esas necesidades en formación y competencias orientadas al objetivo de vinculación de la población caleña. Además, queremos que los empresarios sientan cerca a la Alcaldía de Cali y la estrategia de empleabilidad para que en conjunto se generen empleos de calidad que le aporten al progreso de la comunidad”.

El Sistema Municipal de Empleo - SIME que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico, propicia los espacios para acercar la oferta y la demanda del mercado laboral.

En el 2017 se realizaron 53 jornadas de empleo que permitieron la presentación de vacantes disponibles para la población caleña, generando la vinculación laboral de más de 3.000 personas, a su vez las rutas de formación para el empleo permitieron la capacitación de 4.700 personas en diferentes habilidades para el empleo y la feria SIME, en el mismo escenario, ofrecer a dos mil caleños los servicios integrales de los actores pertenecientes al Sistema Municipal de Empleo.

Con estas estrategias e iniciativas del Sistema Municipal de Empleo se quiere fortalecer las empresas y la formación pertinente en la ciudad, para brindar oportunidades y herramientas de vinculación a la población vulnerable, aportando a la comunidad para encontrar un empleo formal adecuado a su formación y experiencia y a las empresas a contratar trabajadores según sus requerimientos, además de motivar el cierre de brechas que impiden la colocación.

 

Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 1301
Fecha de publicación 03/05/2018
Última modificación 03/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura