Conozca los emprendedores que participarán en Construhogar

Conozca los emprendedores que participarán en Construhogar


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico busca convertirse en socio estratégico de los empresarios para su crecimiento y sofisticación con herramientas y espacios que se generan para potencializar los sectores estratégicos de las cadenas de valor y las apuestas económicas de la ciudad, incentivando la comercialización de productos y soluciones empresariales en las diferentes eventos de ciudad.

ConstruHogar es una feria de vivienda nueva y usada de proyectos inmobiliarios de la región  con las constructoras más importantes y el clúster inmobiliario, que integra también a  financieras,  prefabricados, acabados,  entre otros. Es organizada por Fenalco Valle del Cauca y cuenta con el apoyo estratégico de la Alcaldía de Cali.

Este evento se realizará del 4 al 6 de mayo en el Centro de Convenciones Verde Arena en el sur de la ciudad, en el cual la secretaría de Desarrollo Económico visibilizará a siete emprendedores caleños que hacen parte del Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, las cuales presentarán diferentes propuestas sostenibles para el sector de la construcción y el hogar.

 

Conozca las empresas a continuación:

Bio360: es un taller de experimentación con la naturaleza, en el cual desarrollan sistemas dispositivos para jardines y huertos verticales, permitiendo reintroducir la naturaleza a espacios cotidianos, su producto patentado y seleccionado en el 2016 como uno de los 5 más innovadores de América Latina y el Caribe por el BID y MIT y ganador de la convocatoria ‘Cali Sostenible’.

BioDiseño: es una productora de paneles compuestos orgánicos derivados de la producción de la caña de azúcar, aplicados en construcción y mobiliario sostenible. Ganadores de la convocatoria ‘Cali Sostenible’.

Electrónica San Nicolás: empresa que provee paneles solares, cámaras de seguridad y variedad de productos relacionados con la electrónica para el hogar,  proporcionando a los clientes productos innovadores y con alto contenido tecnológico. Esta empresa ha participado en diferentes ferias a nivel nacional y en eventos de gran importancia como el Solar Decathlon.

Panaltechos: es una empresa que propone sistemas constructivos, innovadores y con gran valor ecológico. Cuentan con Ecodeck, un sistema tecnológico de rejillas fabricado en polipropileno que combinados con gravas y otros materiales crea un piso firme y permeable, de fácil y rápida instalación, con gran capacidad de carga,  hasta 100 toneladas por metro cuadrado, reemplazando el uso de sistemas impermeables como los concretos y pavimentos. Ganadores de la convocatoria ‘Cali Sostenible’ y con patente registrada.

BNI Pacifico: incubadora de clústers de alto impacto, rentables y sostenibles en el tiempo, el clúster de Hábitat Sostenible resalta en innovación con procesos diferenciales y colaborativos, en el que interviene cada empresa especializada del clúster, entregando valor en toda la cadena de la construcción desde el uso del suelo hasta la posventa.

Colectivo Creativo: han diseñado y desarrollado VIMOB, un concepto de vivienda modular, con el cual buscan revolucionar la forma de construir, estas viviendas modulares las fabrican en taller y se envían completamente desarmada en un camión, para su ensamble rápido en el lugar deseado, logrando así llegar a los terrenos más difíciles; reduciendo el desperdicio de recursos naturales, materias primas, costes ambientales de transporte, impacto en la ubicación del sitio natural, imprevistos que son comunes en la construcción tradicional y reducción del tiempo de ejecución.

CarlosCromo Diseños: la unión entre una diseñadora y un químico permite crear alternativas que aportan a la solución de la gestión de residuos. Cuentan con una granja de lombrices muy estética y sin olores ni plagas, que permite reducir los residuos generados en el hogar y para la ciudad representa menos costos. En cuanto al relleno sanitario son menos lixiviados y con mayor duración. El abono que se produce puede ser usado para sus plantas o las zonas verdes del barrio.

Este evento será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. con entrada gratuita y contará con una programación variada con una feria comercial, tarima interactiva en Casa Moda, shows en vivo, charlas, talleres, zona picnic, clases magistrales de cocina, zona kids y mucho más.

Todos los ciudadanos están invitados a participar de un evento que conectará las experiencias las diferentes capacidades empresariales y comerciales alrededor de una industria en crecimiento, desde el 4 al 6 de mayo en el Centro de Convenciones Verde Arena, localizado en la carrera 125 # 23 a – 58 en el sector Pance en el sur de Cali.

 

Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 2064
Fecha de publicación 30/04/2018
Última modificación 30/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura