Proyectos de desarrollo económico y empleabilidad de la Alcaldía de Cali se presentan al embajador de Canadá

Proyectos de desarrollo económico y empleabilidad de la Alcaldía de Cali se presentan al embajador de Canadá


Durante la visita del embajador canadiense a la capital vallecaucana se dieron a conocer los proyectos y estrategias que se lideran desde la Administración Municipal para mejorar el entorno laboral y empresarial de la ciudad.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza estratégica con Cuso Internacional y la embajada de Canadá realizan estrategias y proyectos encaminados en cuatro frentes que buscan el fortalecimiento de las capacidades económicas de la población vulnerable y empresarios de la ciudad.

Cuso International es una organización internacional que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de voluntarios altamente calificados, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes.

Con esta alianza uno de los proyectos que se llevará a cabo este año es el de encadenamientos productivos con microempresarios caleños, el cual tiene como objetivo conectarlos con empresas anclas de la ciudad para fortalecer las relaciones comerciales y sus capacidades para desarrollar nuevos mercados.

Por otro lado, se cuenta trabaja en la estructuración de la Política Pública de Desarrollo Económico para la ciudad y la articulación de estrategias que señalan el norte en temas económicos para los caleños, teniendo en cuenta la experiencia y proyectos que se lideran en el país aliado y contando con el apoyo de un voluntario canadiense enviado por Cuso Internacional para intercambiar experiencias.

La Administración Municipal en alianza con la empresa canadiense trabaja para la activación económica de las seis plazas de mercado Porvenir, Alameda, Santa Elena, Siloé, Alfonso López y Floresta, con el propósito de fortalecer su vocación y ofrecerle a los microempresarios y a los vendedores oportunidades para mejorar sus ingresos.

Además se están liderando proyectos de formación para el trabajo con el Sistema Municipal de Empleo para brindar herramientas a la población caleña y conectarlos con las empresas que buscan talento humano capacitado, dinamizando el mercado laboral y desarrollando el potencial de los ciudadanos para acercarlos a las posibilidades de empleo.

“Este trabajo que estamos haciendo en conjunto con Cuso Internacional, nos permite validar que la estrategia de empleabilidad, desarrollo empresarial y económica de Cali es atractiva para las entidades cooperantes. Esta entidad nos ha manifestado que de las ocho ciudades en Colombia con las que han trabajado, Cali es la ciudad con la mejor estrategia de desarrollo económico por los cuatro frentes de acción que estamos llevando a cabo. Es muy satisfactorio saber que que contamos con el respaldo de organizaciones internacionales, lo que nos permite intercambiar experiencias e información para continuar visibilizando los proyectos e iniciativas para el progreso de la ciudad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Todas las estrategias y proyectos que se realizan desde la Alcaldía de Cali están enfocadas a la inclusión y generación de empleo para que la población vulnerable de la ciudad cuente con nuevas oportunidades y espacios de formación que les permita progresar económica y socialmente.

Este encuentro fue generado por la Oficina de Relaciones y Cooperación, en cabeza de Natalia Oviedo y contó con la participaron del secretario de Desarrollo Económico, Julián González Juri, la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío además las Secretarías de Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Equidad de Género – Casa Matria e Invest Pacific.

 

Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 2765
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura