La sucursal del Cielo, la segunda ciudad más barata para vivir en el 2018

La sucursal del Cielo, la segunda ciudad más barata para vivir en el 2018


Cali es una de las ciudades más interesantes para vivir este año, según la revista Forbes, una de las publicaciones más reconocidas en términos financieros, evidenciando el potencial de crecimiento y desarrollo ante el mundo.

Entre las diez ciudades catalogadas por la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la capital vallecaucana aparece en el segundo lugar, después de Lisboa – Portugal, por el bajo costo de vida, resaltando la oportunidad para mudarse en el 2018 y conocer los diferentes rincones y paisajes que rodean la ciudad.

Esta categorización enfatiza que una pareja puede vivir en la ciudad con menos de 1.000 dólares, equivalentes a aproximadamente tres millones de pesos al mes y adquirir un apartamento con buena ubicación por 45.000 dólares, aproximadamente 129 millones de pesos colombianos. 

Este reconocimiento permite ubicar a la ciudad en el mapa de extranjeros y turistas, además de inversionistas, aportando a la dinamización de la economía caleña a través de los sectores de construcción, gastronomía, hotelería y turismo. 

Por otro lado, resalta a los caleños como gente cordial y amistosa, ‘te darán los buenos días o buenas tardes cuando pases, y siempre están listos para conversar’, manifestó Kathleen Peddicord, editora de Live and Invest Overseas, además de ‘pasar tiempo aquí recuerda lo agradable que puede ser la vida cuando se basa en este tipo de valores básicos".

“Esta noticia valida una vez más que Cali cuenta con un escenario donde se dan oportunidades de inversión importantes para atraer turistas, nuevas empresas y personas que están buscando calidad de vida. Es una oportunidad gigantesca porque nos da posibilidades de que se aumente el mercado interno, una ciudad logra tener un crecimiento acelerado si el consumo aumenta. Desde la Alcaldía de Cali se quiere aprovechar esta coyuntura para atraer inversión y lograr un crecimiento acelerado”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se estarán llevando a cabo estrategias y proyectos que buscan dinamizar el potencial de la ciudad y aportar al desarrollo económico de la comunidad caleña.

Encuentre en el siguiente link el artículo en inglés de la revista Forbes ‘Quit Your Job And Move Abroad: The Cheapest Places To Live In 2018:
https://www.forbes.com/sites/laurabegleybloom/2018/01/08/quit-your-job-and-move-abroad-the-cheapest-places-to-live-in-2018/#25d818f72614

Ana Maria Fierro Suárez

 

 


Número de visitas a esta página 4048
Fecha de publicación 16/01/2018
Última modificación 16/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura