El Mercatón, una apuesta comercial para los emprendedores de la ciudad.

El Mercatón, una apuesta comercial para los emprendedores de la ciudad.


Cuatro versiones realizadas en el 2017 del Mercatón, la feria de las gangas es una apuesta que inició la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar el emprendimiento caleño.

Desde octubre de este año se inició el primer evento que promueve, conecta y visibiliza a los emprendedores locales con la ciudadanía para continuar aportando a la generación de ingresos y oportunidades en Cali.

El Mercatón se realizó cada mes con el propósito de conocer el talento y potencial de las pequeñas y medianas empresas que surgen en la ciudad y cada día buscan fortalecer sus productos y servicios.

Esta iniciativa en sus cuatro versiones recibió en total aproximadamente 16.000 asistentes, entre caleños y turistas, quienes reconocieron la diversidad de productos, innovación, ingenio y rebusque de los emprendedores locales, además de aprovechar los megadescuentos desde el 30% que se ofrecieron.

Fueron 397 emprendedores que participaron en el Mercatón, la feria de las gangas con un stand totalmente gratuitos, que buscaban reconocimiento y acercamiento de la comunidad por su pasión y empuje.

En todas las versiones realizadas, el Mercatón ofreció productos en moda, alimentos, decoración, accesorios, artesanías, juguetería, aseo, para el hogar, mascotas y mucho más.

Además de contar con una muestra comercial, el Mercatón contó con una muestra gastronómica que visibilizó a emprendedores que le apuestan a los sabores y mezclas de tradiciones que deleitaron a los visitantes. Igualmente, ofreció zonas de experiencia con historias de éxito de emprendedores caleños, actividades lúdicas, deportivas y músicales.

Por otro lado, una de las características evidenciadas en las versiones realizadas fue la predominante participación de las mujeres emprendedoras con un 65% y los hombres con un 35%, resaltando al género femenino comprometido por crecer el sector empresarial y aportar a la ciudad.

Los resultados del Mercatón generaron ventas totales de $102.651.500 de pesos a los emprendedores participantes, aportando al fortalecimiento y crecimiento de las empresas en la ciudad.

“El Mercatón, la feria de las gangas ha sido una iniciativa que ha dado la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para que los emprendedores puedan mostrar sus empresas. Lo más importante es la satisfacción de los emprendedores en ver que la Administración Municipal los acompaña y se les da continuidad por medio del Sistema de Desarrollo Empresarial en temas financieros, desarrollo de productos, mejoramiento de productos y capital humano”, indicó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 22/12/2017
Última modificación 22/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura