Así concluyó el último Mercatón de diciembre

Así concluyó el último Mercatón de diciembre


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó el pasado 16 y 17 de diciembre el último Mercatón del 2017, en el cual se visibilizaron 203 emprendedores caleños.

Fue un fin de semana con muestra comercial y gastronómica, actividades lúdicas, recreativas y zona de experiencia para toda la familia, para apoyar el talento de las pequeñas y medianas empresas que participaron con productos 100% locales con megadescuentos desde el 30%.

El sábado 16 de diciembre, fue la tercera versión del Mercatón, que se realizó hasta la noche, permitiendo a los caleños acercarse a disfrutar del alumbrado en el parque de las Banderas y realizar sus compras de Navidad. En esta versión participaron 100 emprendedores que lograron ventas totales de $25.171.000 de pesos y predominaron emprendimientos de las comunas 3 y 17, con 15% y 10% respectivamente.

Los sectores que resaltaron fueron moda, alimentos, decoración y regalos con el 41%, 25% y 12% respectivamente, dando a conocer el potencial y talento de los emprendedores que participaron de esta versión. Además las mujeres emprendedoras continúan predominando en este evento con un 78% y los hombres con un 22%.  

En el último Mercatón del 2017, realizado el domingo 17 de diciembre, en el que participaron 103 emprendedores, lograron unas ventas totales de $27.980.500 de pesos y predominaron los emprendimientos de las comunas 17 y 10, con un 16% y 10%, respectivamente.

En esta ocasión, los hombres resaltaron en los emprendimientos con un 72% y las mujeres con un 28%, dentro de las categorías de productos resaltaron moda, alimentos, decoración y regalos.

La Administración Municipal a través de este evento busca fomentar el apoyo al emprendimiento caleño, para aportar al crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo económico de la comunidad.

Este evento contó con el apoyo de diferentes organismos de la Administración Municipal para continuar aportando a la generación de ingresos y oportunidades. Además la empresa Ciudad Limpia se encargó de la recolección, barrido y limpieza de los desechos ordinarios en las áreas públicas de este lugar simbólico de la ciudad.

En el 2018, la Secretaría de Desarrollo Económico busca realizar más versiones del Mercatón, la feria de las gangas y continuar dinamizando el emprendimiento de las comunas y corregimientos de la ciudad.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 21/12/2017
Última modificación 21/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura