Más de 150 personas se gradúan para el trabajo este 21 de diciembre

Más de 150 personas se gradúan para el trabajo este 21 de diciembre


La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali a través de su estrategia Cali Trabaja – Sistema Municipal de Empleo desarrolló programas de formación para el trabajo para la población vulnerable de la ciudad.

Este programa se realizó en alianza estratégica con el Centro Nacional de Productividad  - CNP, el cual tuvo como objetivo la inclusión social, laboral y generación de ingresos para desmovilizados, desvinculados y sus familias para implementar conjuntamente una ruta de empleabilidad dirigida a personas en condición de vulnerabilidad de la ciudad.

En las dos primeras fases de ejecución se contó con 155 beneficiarios en condición de vulnerabilidad, permitiendo desarrollar las competencias laborales en temas comerciales y en emprendimiento tecnológico y empresarial.

De las personas intervenidas con la ruta de empleabilidad, 87 decidieron iniciar un emprendimiento tecnológico y con la empresa El LAB buscaron suplir la demanda de diseño de páginas web existente actualmente en el mercado por empresas de tecnología, lo cual permitió formar el 65% de la población intervenida.

Las personas restantes, que equivalen al 35% de la población intervenida, fueron formadas en su totalidad en las competencias comerciales y emprendimiento empresarial, quienes están interesados en iniciar emprendimientos empresariales, para lo cual se está actualmente acompañando la estructuración del proyecto de emprendimiento.

La tercera fase benefició a un grupo de 27 personas desmovilizados, desvinculados y/o sus familias, quienes se formaron en Hotelería con temas como introducción a la hotelería, mesa y bar, cocina básica y servicio al cliente. Estas personas fueron formadas con el apoyo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, además de los recursos aportados por la Alcaldía de Cali y el Centro Nacional de Productividad  - CNP.

Esta iniciativa busca fortalecer las competencias, destrezas y habilidades que requieren los jóvenes para la inserción laboral y están enmarcados en la estrategia de generación de ingresos y oportunidades que lidera la Administración Municipal para aportar actividades de formación, vinculación laboral e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El evento se realizará el jueves 21 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Club de Ejecutivos en la avenida 4Nte # 23DN – 65.

Todos los medios de comunicación están cordialmente invitados. 

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1074
Fecha de publicación 20/12/2017
Última modificación 20/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura