La Secretaría de Desarrollo Económico aporta al progreso de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Económico aporta al progreso de la ciudad


La Secretaría de Desarrollo Económico creada en el 2017 tiene como objetivo potenciar las condiciones de la ciudad para la generación de ingresos y oportunidades a través de diferentes estrategias como Cali Compite, Cali Atrae, Cali Trabaja y Cali Une.

La Administración Municipal en acompañamiento con el Ministerio de Trabajo ha liderado la articulación con los prestadores oficiales del Servicio Público de Empleo a través de la estrategia Cali Trabaja con la creación del Sistema Municipal de Empleo – SIME, encargado de organizar y dinamizar el mercado laboral de Cali.

En el 2017, Cali Trabaja - Sistema Municipal de Empleo realizó más de 60 jornadas laborales en las 21 comunas de la ciudad, llevando cerca de 11.000 vacantes a los territorios vulnerables, en especial los territorios TIO, en estas jornadas se capacitaron cerca de 8.000 personas para la postulación de las vacantes.

Por medio de estas jornadas laborales, se evidenciaron las necesidades de formación en sectores con mayor demanda laboral, en el cual se crearon y apoyaron más de 15 programas de empleabilidad Cali Trabaja, beneficiando a más de 4.727 personas y vinculado a 3.038 personas. Con la gestión desde la Secretaría de Desarrollo Económico se ha apoyado la vinculación laboral de más de 70.000 personas.

Otra de las estrategias es Cali Compite – Sistema de Desarrollo Empresarial, con la cual se han atendido a 27.000 empresarios, invertido 508 millones en insumos entregados a emprendedores, generado dos vehículos de financiación con 2.713 millones de pesos de financiamiento disponible para emprendedores, en los corregimientos y comunas se han identificado 16 empresas en las que se han realizado encadenamientos productivos.

Adicionalmente, con la metodología ‘Colaboratorios’, encargada de identificar la vocación del territorio, se han creado de 2.700 empresas y brindado acompañado a 571, llevando el emprendimiento como uno de los pilares de la Administración a plataformas o escenarios comerciales para que todos los emprendedores puedan vender más como el Mercatón para visibilizar, conectar y promover a los emprendedores de la ciudad, dándoles un acompañamiento a través del Sistema de Desarrollo Empresarial.

“Aquí lo importante que hemos encontrado es que la ciudad tiene una oportunidad de crecimiento y acompañamiento si todas las entidades logramos articularnos y generar herramientas para los empresarios y la comunidad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 13/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura