Se concreta alianza para generar empleo incluyente

Se concreta alianza para generar empleo incluyente


Con el ánimo de generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas que aún no cuentan con fuentes de ingreso estables, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Fundación Carvajal, Cuso Internacional y la Embajada de Canadá, vienen fortaleciendo el proyecto de empleo incluyente que favorecerá inicialmente a 1.250 personas de Cali y Buenaventura.

Cuso International es una entidad que trabaja para reducir la pobreza mediante la creación de medios de vida sostenibles; eliminar las desventajas mediante la mejora del acceso a la educación y a los servicios sanitarios y combatir la desigualdad mediante el empoderamiento de las personas y las comunidades. Lo hace en países en desarrollo, en Asia, África, América Latina y el Caribe o dondequiera que las personas necesiten y quieran ayuda para mejorar sus vidas.

Según Frank Ollie, Gerente de programas para latinoamérica y el caribe de Cuso Internacional, es muy meritorio que el alcalde Maurice Armitage y la Fundación Carvajal le hayan abierto las puertas para contribuir a la recuperación social de Cali, ya que la idea es trabajar juntos para enfrentar el desempleo de la ciudad, por ser una alianza que busca impactar a cerca de 2.500 personas.

Nicolás Salcedo, representante de la Embajada de Canadá, asegura que la reunión es muy valiosa porque se ha enfatizado en la importancia de la alianza. “Este proyecto busca terminar con las barreras de exclusión y falta de dinero, ofreciendo formación y acompañamiento a las mujeres, jóvenes y víctimas de la violencia, quienes por un motivo de contexto, cultural u otro no han podido tener oportunidades laborales y de capacitación. Así queremos conectar las vacantes del sector privado para que esta población pueda acceder a trabajos dignos y a la generación de ingresos”.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Económico, José Julián Álzate, dijo que la reunión se concibe como una cooperación internacional, en la que están aliados muy importantes para impactar de gran modo a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad y con necesidades muy puntuales, por lo que la Administración Municipal busca con este encuentro perfilar y afinar los protocolos de intervención para el año 2018.

“El objetivo es ampliar la cobertura estimada hasta la fecha de 1.200 personas, para poder impactar a más comunidad y hacerlos beneficiarios de un proyecto que cierra brechas a través de procesos de formación y capacitación vinculados al sector de empleo inclusivo”, concluyó el subsecretario.

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura