El segundo Mercatón y sus resultados

El segundo Mercatón y sus resultados


Desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se promueve este espacio de promoción, visibilización y conexión de los emprendedores con la ciudadanía caleña.

El Mercatón es una iniciativa que permite la dinamización de la economía caleña y fomentar a los asistentes a apoyar el talento de las pequeñas y medianas empresas que participan con productos 100% locales y los cuales ofrecen megadescuentos desde el 30%.

Durante el evento se vivieron experiencias culturales, deportivas, musicales y artísticas a cargo de diferentes grupos que lograron poner a disfrutar a familias enteras. Además se contó con una zona de experiencia, en la cual emprendedores que han logrado éxito contaron sus historias y aprendizajes para incentivar a nuevos emprendedores y a la comunidad a perseverar y lograr sus sueños.

De los 115 emprendedores, 20 hacían parte del programa Bankomunales que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico con aliados estratégicos como el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural – Cedecur, la La Fundación de Financiamiento Rural - Fundefir y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

La participación de las mujeres emprendedoras sigue predominando en esta iniciativa comercial con un 78% y los hombres con un 22%. El Mercatón contó con la participación de todas las comunas de Cali, siendo la comuna 17 y 19 las más representativas con un 11% respectivamente, dinamizando las diferentes comunas.

Por otro lado, los emprendimientos participantes predominaron en los sectores de moda, alimentos y decoración con el 36%, 21% y 21% respectivamente, permitiendo conocer los diferentes productos que acompañaron este evento.

El Mercatón logró unas ventas totales de $24.331.000 de pesos, cifra que desde la Administración Municipal se busca crecer al fomentar el apoyo al emprendimiento caleño para aportar al crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo económico de la comunidad.

Este evento contó con el apoyo de diferentes organismos de la Administración Municipal para continuar aportando a la generación de ingresos y oportunidades. Además la empresa Ciudad Limpia se encargó de la recolección, barrido y limpieza de los desechos ordinarios en las áreas públicas de este lugar simbólico de la ciudad.

El próximo Mercatón se realizará el 16 y 17 de diciembre en el parque de las Banderas, el primer día será el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y el segundo día de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1056
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura