Los solucionadores de Cali Sostenible se forman para los retos de ciudad

Los solucionadores de Cali Sostenible se forman para los retos de ciudad


Caleños con ideas y propuestas que buscan mejorar el desarrollo y la sostenibilidad de la capital vallecaucana hacen parte de los talleres de formación del proyecto Cali Sostenible que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Reddi – Centro de Innovación y la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Los retos de ciudad que se presentaron en movilidad, eficiencia energética y construcciones sostenibles permitieron que emprendedores, innovadores y solucionadores se encuentren en la etapa de fortalecimiento técnico y direccionamiento con mentores y las empresas retadoras del proyecto.

Esta etapa consta de ocho talleres se enfocan en el análisis, problemas, planes de trabajo, ideación y prototipado rápido, inteligencia, referenciación del entorno, modelo de negocio, validación, plan de negocio: mercado, procesos y finanzas y un acompañamiento constante que permitirá acercar a la realidad las soluciones a los desafíos de ciudad.

Estos talleres se realizarán hasta noviembre, cada uno contará con un filtro de selección que permitirá conocer a los solucionadores que estarán más cerca de hacer realidad su propuesta para una Cali sostenible.

Desde la Administración Municipal se busca conectar y apoyar a soluciones innovadoras con retos constantes de ciudad a través de plataformas de innovación abierta y brindando acompañamiento con el Sistema de Desarrollo Empresarial que hace parte de la estrategia Cali Compite de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1030
Fecha de publicación 21/10/2017
Última modificación 21/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura