La Alcaldía de Cali se articula con empresarios del sector TIC

La Alcaldía de Cali se articula con empresarios del sector TIC


El alcalde Maurice Armitage se reunió con empresarios del sector de la tecnología de la ciudad para articular esfuerzos y estrategias encaminadas a fortalecer las capacidades empresariales.

La Secretaria de Desarrollo Económico propició el ‘Encuentro Empresarial Cadena de Valor TIC’, un espacio de conexión entre empresarios y la Administración Municipal, con el propósito de conocer las necesidades de las principales empresas tecnológicas de la ciudad y el potencial de crecimiento del sector.

Durante la reunión se evidenciaron las estrategias que desde la Alcaldía de Cali se realizan para potenciar el sector y la articulación entre los organismos que le apuestan al fortalecimiento de las capacidades técnicas, empresariales y económicas de las empresas tecnológicas de la capital vallecaucana. Además los empresarios mostraron la dinámica empresarial que ha generado importancia en la ciudad-región, con amplias perspectivas de crecimiento económico y potencial de generación de empleo.

“La Alcaldía de Cali está cerca de los empresarios y sus necesidades, este encuentro hemos empezado a trabajar con los empresarios del sector TIC, que hemos denominado Cadena de Valor de Conocimiento, porque cuatro de las diez empresas más grandes del país están en Cali y evidencian más generación de ingresos y oportunidades que transforman a la ciudad. Es importante acercarnos a los empresarios para conocer sus necesidades y de qué manera podemos potenciar este sector a través de las estrategias que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se lideran iniciativas que le apuestan al fortalecimiento del sector TIC en la ciudad, con tres planes de acción que potencian el sector y buscan la generación de empleo, consolidando la política de desarrollo productivo de la industria, incluyendo proyectos de alto impacto planteados por los empresarios y que serán ejecutados por la Administración Municipal.

Además se busca la implementación de incentivos tributarios para incrementar el desarrollo tecnológico y empresarial, aportando al crecimiento local. Por otro lado, las empresas TIC pueden ayudar a facilitar los trámites y servicios de la ciudad a través de sus tecnologías, participando en la plataforma de innovación abierta que genera soluciones a desafíos de la ciudad y genere beneficios en la tramitología de las empresas y sus procesos.

“Estamos ansiosos desde nuestro sector por la construcción de una política pública que ayude a la ciudad al desarrollo de más empresas en ciencia y tecnología. Estas conversaciones con la Alcaldía son un gran avance y la estábamos esperando desde el sector, porque nuestras expectativas son muy claras y necesitamos promoción en infraestructura, ampliar la cadena de talento humano e incluir a las organizaciones públicas de formación que hacen parte del ciclo del sector, con este dialogo sensato y directo con el alcalde y el secretario, llegamos a conclusiones sencillas y posibles de realizar al corto, mediano y largo plazo”, manifestó Orlando Rincón, presidente de Parquesoft.

Esta articulación busca generar un impacto social y económico para el crecimiento de la industria y aportar al desarrollo de jóvenes y talento humano, con el apoyo de los actores claves para el sector.

Por su lado el empresario William Corredor, presidente de Open System, explicó que “estamos creando conciencia dentro de la Alcaldía de la importancia que tiene la tecnología en particular y la tecnología informática, como un portal de desarrollo económico para la ciudad, nosotros creemos que esta profesión de desarrollar tecnologías y software es un tremendo generador económico, se ha hecho en otros países y queremos que haciendo las acciones políticas, comerciales y de liderazgo en Cali se puede lograr algo parecido, promoviendo esta industrias, es una industria que depende exclusivamente del talento y talento es lo que tenemos en Cali”.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá promoviendo el sector y aportando estrategias y articulación entre los actores principales para el desarrollo económico de la ciudad y el crecimiento empresarial de la industria tecnológica.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1895
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura