Entidades relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad se articulan para impulsar la competitividad de la ciudad.

Entidades relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad se articulan para impulsar la competitividad de la ciudad.


Más de 20 entidades relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad se reunieron el 19 de septiembre para conocer y validar la metodología de priorización de sectores económicos estratégicos y definición de macro-cadenas de valor, metodología elaborada por la Unidad de Inteligencia Socioeconómica de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las sesiones de trabajo colectivo para la construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico de la ciudad que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y cuenta con el respaldo del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico de Cali - Cadec.

Para Felipe Lara, Subsecretario de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que “para esta construcción de política pública, la articulación entre los diferentes especialistas es clave en este proceso. Por ello, la estrategia para impulsar la competitividad de la ciudad se debe enfocar en la transversalidad y por eso siempre consideramos todas las sugerencias que surgen en estas sesiones de trabajo”.

Dentro de los miembros de las mesas técnicas del Cadec, se resaltan las intervenciones de Juan Esteban Carranza, Gerente Regional del Banco de la Republica, quien expresó, en relación a los avances en el acuerdo de incentivos tributarios, “la importancia de estar enfocado hacia el resultado que se quiere atender, toda actividad producida tendrá un impacto social que se tiene que valorar”.

Por otro lado, Juan Esteban Ángel, Director Ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca -CIEV, felicito a la Secretaria de Desarrollo Económico por el trabajo realizado concretamente en el tema de las estampillas. Igualmente, Janeth Sanabria, profesora de la Universidad del Valle y Mario Gandini, Director del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente Cali, expresan su apoyo al acuerdo de incentivos tributarios y precisan que es importante la conexión que el acuerdo busca respecto al desarrollo de proyectos de innovación relacionados con la adaptación al cambio climático, ya que es una buena oportunidad para el desarrollo de la ciudad.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 03/10/2017
Última modificación 03/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura