Encuentro de socios de Bankomunales fortalece el trabajo en equipo y la confianza

Encuentro de socios de Bankomunales fortalece el trabajo en equipo y la confianza

Más de 270 personas participaron del encuentro local de socios de Bankomunales 2017, que se realizó el 29 de septiembre en la ciudad, como parte del programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia TIO de la Alcaldía de Cali.

Con actividades lúdicas y experienciales los socios trabajaron para fortalecer el trabajo en equipo, la confianza, reflexionar sobre la comunicación, la resolución de conflictos y el desarrollo personal y comunitario.

El programa Bankomunales es apoyado por aliados estratégicos como el Centro de Educación e  Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural – Cedecur, la Fundación de Financiamiento Rural – Fundefir y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

Además, contaron con una yincana que les permitió desarrollar capacidades de relacionamiento, planeación, organización y aplicaron aprendizajes en educación financiera y ahorro, permitiendo la conexión entre socios y brindando instrumentos para el fortalecimiento del tejido social en la comunidad de los Bankomunales.

“Invito a la comunidad a que siga fortaleciendo la confianza para ayudarse y para que los Bankomunales puedan generar mayores aportes, así estos mecanismos de trabajo colectivo logren impactar más a la comunidad y transformar su entorno económico a través de las unidades productivas. Actualmente hay 160 Bankomunales en la ciudad, donde es importante resaltar que para continuar creciendo y fortaleciendo estas herramientas, también se debe continuar apostando a los emprendimientos que se forman alrededor de estos Bankomunales”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Estas actividades de encuentro y relacionamiento permiten evidenciar el compromiso de los socios de los Bankomunales para continuar creciendo en sus aprendizajes y fortaleciendo esta herramienta ante la comunidad caleña como alternativa de desarrollo económico y financiero.

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1335
Fecha de publicación 02/10/2017
Última modificación 02/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura