Secretaria de Desarrollo Económico puso en marcha el ‘Ekinox’

Secretaria de Desarrollo Económico   puso en marcha el ‘Ekinox’


La Alcaldía de Cali por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio  y Finaktiva, presentaron el nuevo vehículo de financiación ‘Ekinox’.  Se trata de una alternativa de financiación inteligente para emprendedores en etapa temprana. Es importante resaltar que este instrumento de crédito  brinda acompañamiento a los empresarios en la ejecución de su estrategia de crecimiento de manera previa y posterior al desembolso del dinero.

Este crédito, diseñado para nuevos empresarios se destaca por  su flexibilidad en tiempos e intereses. “De forma frecuente las empresas se tienen que ajustar a un plan de pagos que muchas veces no corresponde a la realidad de su empresa, es decir al flujo de caja que manejan. La idea es que con este vehículo financiero los créditos se ajusten a las ventas de cada empresa y de esta forma se jalone su crecimiento y no los limite”, dijo Julián González, secretario de Desarrollo Económico.  

Este servicio se ofrece a través de Finaktiva, filial del grupo Aktiva Servicios Financieros, una entidad especializada en otorgar créditos flexibles y acompañamiento financiero a empresas con alto potencial de crecimiento. “Buscamos que los emprendedores tengan un aliado pero no solo en lo económico, la idea es acompañarlos en sus procesos para ayudarlos a crecer”, aseguró Pablo Santos, gerente de Aktiva.

Sobre esta nueva propuesta, Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali expresó que  “Nosotros estamos convencidos que si las empresas crecen esta región crece. Por eso con este tipo de iniciativas conjuntas le apostamos a que la gente tenga nuevas y mejores oportunidades”.   

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene como objetivo potenciar las condiciones de la ciudad para la generación de ingresos y oportunidades a través de estrategias como Cali Compite, Cali Atrae, Cali Trabaja y Cali Une.
--
Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 1956
Fecha de publicación 21/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura