Nuevas oportunidades laborales para las comunidades afro e indígenas

Nuevas oportunidades laborales para las comunidades afro e indígenas


El programa ‘Empleo para la Prosperidad” que apoya la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, se socializó con los diferentes líderes de las comunidades étnicas de la ciudad.

Esta socialización contó con la participación de Prosperidad Social, con un aliado estratégico como la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia TIO de la Alcaldía de Cali, Comfenalco y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

El enfoque del programa busca facilitar la inserción al mercado laboral de la población, mediante la formación técnica o complementaria, el fortalecimiento de sus competencias transversales, el acompañamiento psicosocial y el acceso a oportunidades de empleo que ofrezca el mercado laboral.

Durante el evento se presentaron los criterios de inclusión y los requisitos para que las comunidades indígenas, afrocolombiana, raizal y palenquera para que participen de la formación y acceso laboral. Dentro de los requisitos se enfatiza residir en una zona urbana del municipio de Cali, tener entre 18 y 60 años, para participar de la formación técnica, contar con noveno grado cursado y aprobado; para participar de la formación complementaria, contar con quinto grado de primaria cursado y aprobado.

Además se presentó la ruta de operación del programa y se dio espacio a aclaración de dudas e inquietudes de la comunidad. Desde la Administración Municipal se apoyará la articulación y desarrollo de este programa, con el propósito de continuar con la generación de ingresos y oportunidades, que les aportan a las comunidades vulnerables de la ciudad.

 

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1188
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura